Estas son las 7 películas que más han recaudado en lo que va de 2024

Con casi dos meses recorridos del año, los principales estudios han estrenado varias películas importantes, algunas más destacables que otras en taquilla.

Cine 23 de febrero de 2024 Edison López Edison López

Estando ad portas de finalizar febrero, y con 8 semanas de estrenos de películas en los cines, varias producciones han destacado, tanto por sus críticas como por sus números en cuanto a audiencia y recaudación.

Aunque antes de entrar en el 2024, es necesario destacar que aún hay películas de 2023 que aún siguen en cartelera. El caso más destacado es el caso de Wonka: la película protagonizada por Timothée Chalamet se estrenó la segunda semana de diciembre y se mantiene firme en la cartelera de los principales cines. Hasta el momento ha recaudado la significativa cifra de 608 millones de dólares alrededor del mundo —valor redondeado—, monto que la posiciona como la séptima película más taquillera de las estrenadas en 2023. Aquí puedes ver la lista más detallada de las películas de 2023.

Madame Web tráiler y fecha de estreno
Madame Web | Andes Films

Otras películas que en rigor son de 2023 y siguen en cartelera son Wish: el Poder de los Deseos ($249 millones), El Niño y la Garza ($167 millones) y Pobres Criaturas ($93 millones).

Con ese antecedente, a continuación te mostramos cuáles son hasta ahora las películas más taquilleras a nivel mundial en lo que va de 2024 (estrenadas en 2024), expresado en dólares.

7. Duna: Parte Uno (reestreno): $30 millones

El estreno de Duna: Parte Dos el 29 de febrero ha provocado mucho hype entre los seguidores del género de ciencia ficción, lo que produjo que Warner reestrenara la primera parte. Un acierto total, ya que la película ha sido una oportunidad para los espectadores que no la vieron cuando se estrenó en 2021. 

6. Aguas siniestras (Night Swim): $49 millones

Esta película de terror en la que una piscina esconde un terrorífico y sangriento pasado ha logrado convencer a parte de la audiencia, que pese a tener un bajo marketing ha logrado generar una buena cantidad de visitas en los cines.

5. Madame Web: $55 millones

Tras una semana desde su estreno, la última película de Marvel/Sony no ha logrado convencer a la audiencia, al punto de estar catalogada por muchos usuarios de redes sociales como la peor película del género de superhéroes. Pese a ello, hasta el momento es la quinta película más taquillera en lo que va de año, aunque aún no llega al valor de su costo, estimado en $80 millones.

4. Argylle: Agente Secreto: $79 millones

Si se habla de fracasos, probablemente este sea el caso. Pese a tener un elenco lleno de estrellas, que incluye a Henry Cavill, Dua Lipa, Ariana DeBose, John Cena, Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell y Bryan Cranston, entre otros, la película no pudo convencer, ni menos destacar, en su paso por las salas. Pese a haberse estrenado hace tres semanas, prácticamente ya no cuenta con funciones en los cines. Su presupuesto está estimado en $200 millones.

Argylle-agente-secreto-pelicula
Henry Cavill y Dua Lipa en Argylle: Agente Secreto

3. Bob Marley: La leyenda (Bob Marley: One Love): $86 millones

Hasta ahora, la película biográfica del legendario Bob Marley es una de las más destacadas por la crítica y la audiencia. Y, probablemente, lo que ha logrado en taquilla siga creciendo, ya que apenas lleva una semana en cartelera. La película entrega, tal como dice nuestra reseña, "un retrato acotado pero cálido".

2. Chicas Pesadas (Mean Girls): $102 millones

Pese a estar llena de críticas, especialmente por ser un remake que no era necesario, la película dirigida por Tina Fey se ha logrado posicionar como la segunda más taquillera de estos dos primeros meses de 2024. La cinta, que reedita lo que se vio en la película de 2004, ya superó por bastante el monto de su presupuesto, estimado en $36 millones.

1. Beekeeper: sentencia de muerte (The Beekeeper): $144 millones

Como ocurre con bastante frecuencia, el cine de acción es el líder en la taquilla. Esta vez la película protagonizada por el incombustible Jason Statham es la que más ha recaudado este año, con una trama llena de explosiones, disparos y suspenso dentro de una duración de una hora y 45 minutos.

Beekeeper Sentencia de Muerte Jason Statham estreno
Beekeeper: sentencia de muerte
Te puede interesar
Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!