Argylle: Agente secreto | Review: un divertido thriller de espías

Desde este jueves 1 de febrero estará en cartelera Argylle: Agente secreto, protagonizada por Henry Cavill, Sam Rockwell y Bryce Dallas Howard.

Cine 30 de enero de 2024 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

El cineasta Matthew Vaughn (Kingsman) vuelve a la carga con una nueva película de espías inspirada en la novela homónima, Argylle, escrita por Elly Conway, una misteriosa autora que nadie conoce su rostro y de la cual algunas personas sospechan que es la mismísima Taylor Swift. La producción es protagonizada por grandes estrellas como Henry Cavill, Sam Rockwell, Bryce Dallas Howard, Bryan Cranston, Samuel L. Jackson, John Cena y la participación de la cantante Dua Lipa. En nuestra review de Argylle: Agente secreto, te contamos todos los detalles de este entrenido y vertiginoso thriller de espías.

Elly Conway (Dallas Howard) es una solitaria y exitosa escritora por su saga de libros Argylle protagonizada por un espía. Sin embargo, su tranquila vida con su gato Alfie se ve interrumpida cuando tratan de raptarla porque la historia de sus libros coincide practicamente de manera calcada con un grupo de criminales. Lo que parecía una simple historia ficticia se hizo real, aventurándose dentro de un caso de espionaje.

Argylle pelicula
Fotograma de Argylle: Agente secreto | Universal Pictures

Un relato intrépido, atractivo, divertido y con mucha acción

Argylle: Agente secreto, a pesar de su extensa duración de dos horas y veinte minutos, atrapa con su intrépida y atractiva historia. Un guion sumamente entretenido, con suspenso y mucha acción. Además de contar con un reparto repleto de grandes estrellas, construyendo interesantes personajes y sorprendiendo con más de un giro narrativo.

Indudablemente, quienes más cautivan con su interpretación son Sam Rockwell y Bryce Dallas Howard, complementándose perfectamente en pantalla. Rockwell encarnando a un ocurrente y osado espía, mientras que Dallas Howard da vida a la suspicaz pero temerosa escritora, aunque de a poco se va entregando a esta aventura. Juntos harán lo posible por frenar el avance de los planes que tiene este sindicato criminal que está tras sus pasos. 

Argylle review pelicula
Sam Rockwell y Bryce Dallas Howard en Argylle: Agente secreto | Universal Pictures

Por su parte, Dua Lipa no lo hace nada de mal. En esta oportunidad tiene muchos más minutos en pantalla en comparación a su participación actoral en Barbie; pero hay un punto en común, nuevamente comparte escena con John Cena. 

Las escenas de acción también se lucen totalmente en la película de Vaughn. Hay buenísimas coreografías en los enfrentamientos jugando mucho con la visual, los elementos narrativos y la ambientación. Aspectos que condimentan al largometraje, haciéndolo mucho más grato y ameno.

Argylle reseña pelicula
Henry Cavill, Dua Lipa y John Cena en Argylle: Agente secreto | Universal Pictures

A pesar de los diversos giros narrativos, todo va calzando con antecedentes previos. No quedan cabos sueltos. Así también hay otras soluciones narrativas más suspicaces y donde las y los mismos personajes juegan e ironizan haciendo un guiño al respecto. El relato es muy dinámico y entretenido. Y reitero, a pesar de su duración, no se hace extensa por el ritmo narrativo.

Argylle: Agente secreto es una película de espionaje muy disfrutable tanto por su supenso como la acción y su calidad cinematográfica. Así que no esperes más y vela en la pantalla grande en estas vacaciones de Verano. 

Ve aquí el tráiler de Argylle: Agente secreto:

Te puede interesar
Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!