Chicas pesadas | Review: nuevos talentos, graciosa pero poco memorable

Desde este jueves 1 de febrero estará en cartelera la versión musical de Chicas pesadas, protagonizada por Reneé Rapp y Angourie Rice. Dirigida por Tina Fey.

Cine 31 de enero de 2024 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

Luego de 20 años vuelve Chicas pesadas a la pantalla grande pero esta vez como un musical y con un nuevo reparto. Bueno, al menos en su mayoría. La actriz, guionista y directora Tina Fey trae de vuelta esta icónica historia de los 2000 y que desde el 2018 tiene su versión musical en Broadway. ¿Vale la pena verla? ¿Es mejor que la versión original? En nuestra review de Chicas pesadas te lo contamos.

Cady Heron (Angourie Rice) luego de haber estudiado practicamente toda su vida en su hogar en Kenia, se muda junto a su madre a EE.UU., llegando a un nuevo establecimiento. Aquí conoce la dinámica estudiantil y cómo se dividen entre distintos grupos, conociendo a "Las plásticas", el grupo de chicas populares conformado por Regina George (Reneé Rapp), Gretchen (Bebe Wood) y Karen (Avantika Vandanapu). Cady se integra a este grupo, pero tras decepcionarse de la líder, Regina, decide vengarse con la ayuda de sus amigos marginados Janis (Auli'i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey).

chicas pesadas review (1)
Fotograma de Chicas pesadas | Paramount Pictures

Entretenida y con grandes nuevos talentos pero no logra superar a la versión original

Si hay algo que caracteriza a Chicas pesadas son sus diálogos y las grandes personificaciones que nos entregaron Lindsay Lohan y Rachel McAdams en sus roles como Cady y Regina, respectivamente. Ambas cautivaban con sus interpretaciones haciendo personajes memorables e icónicos. En esta versión musical de Chicas pesadas que se estrena este jueves 1 de febrero, lamentablemente no se logra superar la vara que dejaron ambas actrices. Es innegable el talento tanto de Angourie Rice (Cady) y Reneé Rapp (Regina), pero no llegan al punto de lo icónico.

Rice sí logra esa esencia ingenua de Cady y Rapp tiene una mirada totalmente atrapante e imponente, pero no logran darle autenticidad ni sobresalen sus interpretaciones. No hay una ruptura engrandecedora. Sin dudas, ambas son grandes y nuevos talentos dentro de la industria cinematográfica, pero faltó sacarle más provecho. Sobre todo a Rapp, se podría haber ensalsado más la figura de esta nueva Regina George. Me habría encantado verla lucirse con más minutos en pantalla y siendo mucho más protagonista.

chicas pesadas reseña 2024 (1)
En el centro de la imagen, Reneé Rapp como Regina George | Paramount Pictures

Con los demás personajes sucede algo similar, cumplen pero no sobresalen, quizás la única excepción es el personaje de Damian ("demasiado gay para funcionar") encarnado por Jaquel Spivey, quien tiene un carisma innegable y una esencia más auténtica

El musical de Chicas pesadas no dista mucho en el guion de la versión del 2004, hay pequeñísimos cambios. Evidentemente hay ciertas escenas que no están porque se le dio espacio a las escenas de canto y coreografía. Todas las canciones tienen bellas melodías vocales y que tienen chispa por su relato. Pero más allá de la inclusión musical, el uso de las nuevas tecnologías y el cambio de elenco con perfiles y estilos actuales, por supuesto, no hay mucha novedad.

chicas pesadas review pelicula- (1)
"Las plásticas" Karen (Avantika Vandanapu), Regina (Reneé Rapp), Gretchen (Bebe Wood) y Cady (Angourie Rice) | Paramount Pictures

Sí hay diálogos graciosos y que te harán reír, sobre todo para las nuevas generaciones que no han visto la versión protagonizada por Lohan y McAdams. Pero para quienes vimos la del 2004 es imposible no hacer el paralelo entre ambas. Y como dije anteriormente, se pueden reconocer nuevos talentos como Angourice Rice, Reneé Rapp, Jaquel Spivey y Auli'i Cravalho, esta última interpretando a Janis.

En fin, la versión musical de Chicas pesadas es entretenida, graciosa, con nuevos talentos, pero no es una versión más memorable que la anterior.

Argylle-agente-secreto-peliculaArgylle: Agente secreto | Review: un divertido thriller de espías

Ve aquí el tráiler de Chicas pesadas