Wish: el Poder de los Deseos | Review: prohibido abandonar los sueños

En el marco de la celebración de sus 100 años de vida, Disney estrena este jueves Wish: El Poder de los Deseos, una película llena de magia y un gran mensaje.

Cine 03 de enero de 2024 Edison López Edison López

A contar de este jueves 4 de enero, Disney promete llenar las salas de magia con el estreno de Wish: El Poder de los Deseos, película musical animada que se enmarca en la celebración de los 100 años de existencia de la compañía, y que a la vez se estrena con la intención de mejorar los números obtenidos con sus estrenos de 2023. A continuación puedes leer nuestra review.

Wish el poder de los deseos review 1
Asha y su amiga Estrella | Cinecolor Films

La película nos transporta al vibrante reino de Rosas, un pueblo idílico en el que todo parece perfecto. Allí, Asha, una joven soñadora, despierta una fuerza cósmica al formular un deseo que le permitirá conocer a una estrella mágica. Acompañada por Estrella y su cabrito Valentino, Asha se deberá enfrentar al imponente rey de Rosas, quien ha cambiado su actitud benevolente hacia el pueblo.

El valor de perseguir los sueños

Wish: El Poder de los Deseos es una película entretenida desde el primer minuto, con un tema central que queda rápidamente explicado y que genera que sea de muy fácil seguimiento; ideal para verla en familia. Asha es una protagonista que persigue sus sueños con valentía. Debido a su personalidad, la película no pierde ritmo, entregando una historia que se vuelve muy reflexiva para el espectador, ya que se destaca el poder de perseguir nuestros propios sueños frente a las expectativas externas.

Por otro lado, durante todo el desarrollo de Wish: El Poder de los Deseos, Disney se vale de decenas de referencias hacia otras de sus películas, referencias que hacen más divertida la experiencia por el solo hecho de ocupar parte de la atención en la búsqueda de estas en distintas escenas, a la vez que le dan una cuota de nostalgia.

Intensa-Mnete Póster y tráilerAnsiedad se une a la fiesta emocional en el tráiler de Intensa-Mente 2

Del mismo director de Frozen

Respecto a la dirección y guion, en gran parte estuvieron a cargo de Chris Buck, quien también fue el director y guionista de Frozen (2013). Sin embargo, lejos de lo que generó la película de la princesa de hielo, Wish: El Poder de los Deseos se presenta con un guion extremadamente sencillo que hará que, con alta probabilidad, la película se pierda en la memoria de los más adultos con el paso del tiempo. Sin embargo, esta misma sencillez y la inclusión de tantas canciones —la película es un musical—hará que sea una bella experiencia para los niños.

Wish el poder de los deseos reseña
Captura de Wish: El Poder de los Deseos | Cinecolor Films

En definitiva, Disney entrega una película entretenida, llena de referencias a sus clásicos, bajo la ambientación musical y animada características del estudio. Una historia agradable que no es una novedad del género, pero que funciona como una película adecuada para ver en familia. Sin duda, su mayor fuerte está en el mensaje que entrega Asha: nunca perder la esperanza ni las fuerzas para alcanzar nuestros sueños.

Wish: El Poder de los Deseos competirá en los Globos de Oro 2024 en la categoría de mejor película animada y tendrá su estreno en los principales cines el 4 de enero.

A continuación, el tráiler oficial de Wish: El Poder de los Deseos: