Aguas siniestras | Review: terror a medias

Este jueves 4 de enero llega a los cines la cinta de terror "Aguas Siniestras" dirigida por James Wan y producida por Blumhouse. En nuestra review te contamos todos los detalles.

Cine 03 de enero de 2024 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

La nueva película de terror dirigida por el cineasta James Wan (M3gan) y producida por Blumhouse (Five Night's at Freddy) se estrena este jueves en los cines. Una cinta donde una piscina es la que aterra a una familia. ¿Esta premisa cumple con la expectativa? En nuestra review de Aguas siniestras te lo contamos. 

Ray Waller (Wyatt Russell) es una estrella del béisbol que debe retirarse por una enfermedad degenerativa, es por ello que junto a su familia buscan establecerse en un nuevo hogar. Con la esperanza de recuperarse y volver al deporte profesional, Ray convence a su esposa Eve (Kerry Condon) de escoger la casa con una piscina y así tener hidroterapia en el hogar. Sin embargo, la piscina esconde un terrorífico y sangriento pasado.

aguas siniestras review
Fotograma de Aguas siniestras

Un guion débil al igual que su terror

Parece un poco curioso que tras una piscina se esconda un ente que paradójicamente tiene "sed" de sangre, pero es así en Aguas siniestras. La película nos presenta a sus personajes principales, una pareja que tiene una hija y un hijo, Izzy y Elliot, respectivamente. Izzy (Amélie Hoeferle) es una adolescente, mientras que Elliot (Gavin Warren) es un niño muy tímido.

Poco a poco cada integrante de este núcleo familiar vive experiencias paranormales estando en las aguas de la piscina. Y de a poco la manipulación sobrenatural va apoderándose de un integrante de la familia.

A pesar de las señales, parecieran no tomarlas muy en serio. Un aspecto reiterativo que dilata bastante la trama y desencanta al pasar de los minutos. Eso sumado a que las escenas de terror no son explotadas y los efectos especiales del ente no convencen.

aguas siniestras pelicula (1)
Wyatt Russell en Aguas siniestras 

Pero a pesar de lo anterior, sí hay buenas actuaciones de su reparto, una buena fotografía y banda sonora coherentes. Es solo que la historia, a pesar de ser atractiva, no es trabajada del todo y es desaprovechada. Eso teniendo en cuenta que además el argumento se basa en un cortometraje del mismo nombre, entonces, con mayor razón podrían haber pulido más la historia; o hacer escenas mucho más aterradoras. Hay una tibieza en ese aspecto. Así que mucho susto no hay.

Aguas siniestras en sus 116 minutos entretiene, pero no convence en cuanto a niveles de sustos. Es una película que se queda en la superficie y no va a lo profundo.

Ve aquí el tráiler de Aguas siniestras:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!