Estas fueron las 10 películas más taquilleras de 2023

Estando a fines de 2023, la lista de las películas más taquilleras del año tiene algunas sorpresas, con un primer lugar indiscutido en cuanto a recaudación.

Actualidad 25 de diciembre de 2023 Edison López Edison López

Estando a finales de año, es momento de hacer un recuento de las películas más exitosas estrenadas durante los últimos doce meses. La lista de las 10 películas más taquilleras de 2023 presenta sorpresas: con películas que no les fue muy bien para las proyecciones que se hacían antes de su estreno, así como otras que han resultado ser un gran éxito, pese a no tener tan altas proyecciones.

Películas de mayor recaudación de 2023
La Sirenita, Rápidos y Furiosos X y Oppenheimer son parte de las películas que más recaudaron en 2023

Aunque si se compara con la taquilla de películas estrenadas el año anterior, 2023 está alejada en cuanto a los primeros lugares, donde la cinta que se posicionó en el primer lugar fue Avatar: El Camino del Agua al obtener una recaudación total de $2.320.250.000. Este año, para sorpresa de muchos, la película que más recaudó llegó a la cifra de $1.441.820.453; todo expresado en dólares.

Respecto a los fracasos de 2023 en taquilla hay varias menciones, aunque las películas más destacadas en esa lista son Indiana Jones y el Dial del Destino, que recaudó $383.963.057; The Flash, que recaudó $270.633.313, y ¡Shazam! La furia de los dioses, que apenas llegó a $133.838.006 en ingresos.

Noticia PrimeLas 10 películas de Prime Video más taquilleras del 2023

Estas son las 10 películas más taquilleras en recaudación estrenadas en 2023:

10. Ant-Man and The Wasp: Quantumania ($476.071.180)

La tercera entrega de la mini saga Ant-Man no tuvo el impacto que otras películas de Marvel; incluso su recaudación fue menor a la de las dos primeras partes de esta trilogía. La película ya se encuentra disponible en Disney+.

Los superhéroes Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y Wasp. Juntos y acompañados por los padres de Hope, Janet Van Dyne y Hank Pym, y la hija de Scott, Cassie Lang, toda la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico, interactuando con extrañas criaturas y embarcándose en una aventura que los llevará más allá de los límites que creían posibles, donde tendrán que enfrentarse a Kang El Conquistador.

Lee nuestra review de Ant-Man and The Wasp: Quantumania.

Ant-Man and The Wasp_ Quantumania
Arte promocional de Ant-Man and The Wasp: Quantumania

9. Elementos ($496.176.105)

La película de Disney/Pixar llegó a la cartelera en junio, teniendo un desempeño destacable, aunque muy lejos de otras películas animadas, tanto por su argumento como por su éxito en recaudación. Elementos ya se encuentra disponible en Disney+.

La historia se lleva a cabo en Ciudad Elementos, un lugar donde viven ciudadanos de los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego. Allí, Ember —una joven del pueblo del fuego— crece bajo las expectativas de su padre, quien espera verla convertirse en su sucesora en la dirección de su tienda. Bajo ese contexto, Ember conoce a Wade, un joven del elemento agua, que le mostrará que la vida no solo se trata de cumplir las expectativas de los demás.

Lee nuestra review de Elementos.

Elementos Review 3
Protagonistas de Elementos | Disney

8. Misión Imposible: Sentencia Mortal, parte 1 ($567.535.383)

Tras varios años de retrasos, finalmente se estrenó la séptima entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, con un paso positivo por la cartelera. Actualmente, Misión Imposible: Sentencia Mortal, parte 1 está disponible para compra en Prime Video.

Ethan Hunt (Tom Cruise) junto a su equipo de la Fuerza Misión Imposible (FMI) se embarcan a un nuevo, pero peligroso, desafío. Deben hallar un arma mortal y evitar que caiga en personas que quieren el caos. Pero además se reencontrará con alguien de su pasado que lo tendrá en una encrucijada en todo momento.

Lee nuestra review de Misión Imposible: Sentencia Mortal, parte 1.

mision imposible sentencia mortal parte 1 pelicula (1)
Tom Cruise y Hayley Atwell en Misión Imposible: Sentencia Mortal, parte 1

7. La Sirenita ($569.626.289)

Pese a todas las controversias que rodearon a esta película, especialmente por la elección de Halle Bailey para interpretar a Ariel, La Sirenita obtuvo un gran paso por la cartelera, generando muy buena recepción del público.

El nuevo filme sumerge a las audiencias bajo el mar para redescubrir la historia de Ariel, una sirena joven y apasionada que ansía vivir grandes aventuras en tierra firme. En una visita a la superficie, se enamora del distinguido príncipe Eric, y si bien las sirenas tienen prohibido relacionarse con los humanos, Ariel siente que debe seguir a su corazón. Así es como hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida sobre la tierra, con peligrosas consecuencias para ella, su padre y su reino bajo el mar.

Lee nuestra review de La Sirenita.

La Sirenita Review
La Sirenita

6. Spider-Man: A través del Spider-Verso ($690.516.673)

La última película de Spider-Man generó muy buenas críticas, al punto que está nominada como Mejor película animada para los Globos de Oro, siendo proyectada, además, como una de las candidatas al Óscar en su categoría.

Miles Morales regresa a la saga Spider-Verso, una aventura épica que transportará al amigable vecino de Brooklyn Spider-Man a través del Multiverso para unir fuerzas con Gwen Stacy y un nuevo equipo de Spider-Personas, y enfrentarse así a un villano mucho más poderoso que cualquier cosa que hayan conocido antes.

Lee nuestra review de Spider-Man: A través del Spider-Verso.

Spider-Man-Across-The-Spider-Verse-Monitor-Culture (1)
Spider-Man: A través del Spider-Verso

5. Rápidos y Furiosos X ($704.875.015)

Con su espectacularidad en cuando a efectos especiales y acción, la décima entrega de la saga Rápidos y Furiosos no decepcionó en la taquilla, convirtiéndose en la quinta película en mayor recaudación de 2023.

A lo largo de muchas misiones y contra cualquier adversidad, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más inteligentes, más astutos y más rápidos que todos los enemigos que se cruzan en su camino. Ahora, se enfrentan al oponente más letal al que se han enfrentado jamás: una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado y que está alimentada por una sed de venganza, determinada a destruir a esta familia y destruirlo todo y a todos lo que Dom ama, para siempre.

Lee nuestra review de Rápidos y Furiosos X.

Tráiler de Rápidos y Furiosos X Estreno Próximamente
Rápidos y Furiosos X

4. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ($845.555.777)

Sin duda, la despedida de James Gunn de Marvel ha sido alabada por los amantes del género de superhéroes, al entregar una parte final de su saga muy emotiva. Tal fue su éxito y buenos comentarios, que está considerada dentro de las 5 mejores películas del UCM. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ya está disponible en Disney+.

La querida banda de Guardianes se instala en Knowhere. Pero sus vidas no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría muy posiblemente conducir al final de los Guardianes tal y como los conocemos.

Lee nuestra review de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Guardianes de la Galaxia Vol 3 Review 1
Guardianes de la Galaxia Vol. 3

3. Oppenheimer ($952.010.450)

La película que cuenta la historia del científico J. Robert Oppenheimer y su rol en el desarrollo de la bomba atómica fue un éxito en cartelera, incluso habiéndose estrenado el mismo día que Barbie.

Dirigida por Christopher Nolan, Oppenheimer se alza, además, como una de las mejores películas del año 2023. Contó con un elenco brillante que incluyó a Emily Blunt, Robert Downey Jr. y Gary Oldman, y entregó una de las mejores interpretaciones por parte de Cillian Murphy.

 Lee aquí nuestra reseña de Oppenheimer sin spoilers.

oppenheimer-review-pelicula
Cillian Murphy y Emily Blunt en Oppenheimer

2. Super Mario Bros.: La película ($1.361.365.341)

Superando ampliamente a sus perseguidoras, Super Mario Bros.: La película se convirtió en la película estrenada en 2023 más taquillera del primer semestre y segunda a nivel anual. La audiencia y la crítica la llenó de elogios, al punto de estar compitiendo en la categoría a la mejor película animada en los Globos de Oro 2024. Con alta probabilidad, también estará nominada para los Óscar 2024.

Basada en el famoso videojuego de la compañía Nintendo, dos hermanos fontaneros llegan en un mundo paralelo para liberarlo de las garras del Bowser, que tiene como objetivo conquistar el Reino Champiñón y a la princesa Peach.

Lee nuestra review de Super Mario Bros.: La película.

Super Mario Bros. la película review 2
Super Mario Bros.: La película

1. Barbie ($1.441.820.453)

Indiscutiblemente, la película más relevante del 2023 fue Barbie, llegando a posicionarse como la de mayor recaudación. En esta comedia de fantasía, Barbie sufre una crisis que la lleva a cuestionarse su mundo y su existencia.

Con una premisa sencilla, pero a la vez profunda en cuanto a significado, la película estuvo bajo la dirección y guion de Greta Gerwig y protagonizada magistralmente por Margot Robbie y Ryan Gosling. Actualmente Barbie está disponle en HBO Max.

Por otro lado, es la película con más nominaciones para los Globos de Oro 2024, llegando a nueve en siete categorías distintas; entre ellas mejor película musical o comedia, mejor actriz de película musical o comedia (Margot Robbie) y mejor actor secundario (Ryan Gosling).

Mira aquí el tráiler y nuestra review de Barbie.

Barbie taquillera
Margot Robbie, Ariana Greenblatt, Issa Rae, America Ferrera y Michael Cera en Barbie
Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-01-30 212312

Confirmado: comienza el rodaje de "Avatar 4"

Magdalena Vallejos
Cine 31 de enero de 2024

La épica saga de James Cameron da un nuevo paso con el inicio del rodaje de su cuarta entrega, según confirma el actor Stephen Lang en una reveladora publicación.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!