Flash | Review: un multiverso lleno de cameos

Han existido múltiples versiones de los icónicos personajes de DC Comics, Flash trae algunos de ellos devuelta a la vida. Aquí nuestra review.

Cine 14 de junio de 2023 Javier Aros Javier Aros

La fecha original de estreno de Flash era el 23 de marzo de 2018, más de cinco años después y tras múltiples problemas durante la producción, la película finalmente ha llegado a la pantalla grande. Considerando la cantidad de tiempo que ha pasado desde que fue anunciada por primera vez, la larga espera ha tenido a los fanáticos con muchas expectativas, lee los detalles en nuestra review a continuación.

Flash
Flash | Warner Bros. Pictures

Tras descubrir que puede viajar en el tiempo con sus poderes, Barry Allen (Ezra Miller) decide alterar el pasado para evitar la muerte de su madre y que su padre termine en prisión. Sin embargo, los cambios traen consigo consecuencias inesperadas, con Flash regresando a un universo en el que su madre está viva, pero a la vez se encuentra una versión más joven de sí mismo, con una pronta invasión del General Zod (Michael Shannon) a un planeta sin la protección de Superman. Es así como Barry deberá proteger el mundo y solucionar los conflictos resultantes de su intervención en el tiempo.

hugh-jackman-the-wolverineEl nuevo look de Hugh Jackman tiene emocionados a los fans de Marvel

Inspirados por el conocido cómic Flashpoint, la película utiliza la idea del viaje en el tiempo para salvarle la vida a la madre de Barry como el catalizador que desencadena grandes cambios en la realidad del protagonista. Si bien el guion de Flash se toma varias libertades en la adaptación del argumento de este cómic, retiene lo esencial, consiguiendo un desarrollo consistente de su historia y la de sus personajes, cuya estructura es coherente pese a la enredada pseudociencia que implica la utilización de los viajes en el tiempo para el desarrollo de una película.

El elenco y actores del recuerdo

Pese a todos los rumores y conflictos en los que se ha visto envuelto Ezra Miller, no hay ninguna queja con respecto a su actuación, ya que en esta ocasión se luce al interpretar a dos versiones completamente diferentes de un mismo personaje. Los dos Barry Allen son tan diferentes como las realidades a las que pertenecen, con el primero siendo más maduro y sombrío, y el segundo siendo joven y energético, esto se hace evidente mediante sus interacciones; el contraste entre sus personalidades genera una dinámica muy entretenida de ver.

Michael Keaton
Michael Keaton en Flash

Por otra parte, la nostalgia es un factor importante en el desarrollo de la película. El regreso de Ben Affleck y Michael Keaton en el rol de Batman es quizás uno de los elementos más llamativos. Ambos tienen momentos en los que consiguen dar vida al caballero de la noche, en especial Keaton, con sus 71 años, sorprende en secuencias de acción dignas del personaje. Está llena de referencias a los cómics y películas anteriores, permitiendo que la audiencia pueda reencontrarse con sus personajes favoritos mediante sorprendentes cameos.

Lo malo

No todo es bueno en Flash, el CGI de la película deja mucho que desear, lo cual puede resultar en mala experiencia para aquellos espectadores quienes la calidad de los efectos digitales es relevante. En específico, hay momentos en que los personajes se ven demasiado artificiales, rompiendo con la credibilidad del mundo que el director está intentando crear. Además, el diseño de los trajes deja también bastante que desear, se ven poco realistas, alejándose demasiado de los utilizados previamente en Zack Snyder’s Justice League

Flash 2
Encuentro entre ambos Barry Allen

En conclusión, Flash es una producción entretenida y llena de acción, con un guion bien logrado para lo que es. Sin embargo, como adaptación de uno de los cómics más reconocidos de DC, no cumple con las expectativas, no introduce nada nuevo al género de superhéroes que ha sido tan popular durante los últimos años, es una más que se añade a la lista cada vez más larga de películas genéricas de superhéroes. Al final del día, resulta en una experiencia entretenida para aquellos que disfrutan de este género, pero no es particularmente especial.

Tras leer la review de Flash, ve aquí su tráiler: