Wicked | Crítica: un cautivante musical que abraza su origen
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Ya está disponible en cines la biopic del artista rastafari de Jamaica Bob Marley, siendo interpretado por Kingsley Ben-Adir y dirigida por Reinaldo M. Green.
Cine15 de febrero de 2024Constanza YáñezEl boom de las biopic no para y en esta ocasión el turno es del símbolo rastafari de Jamaica, Bob Marley, el artista que expandió el reggae a nivel mundial en los 70. La cinta dirigida por Reinaldo Marcus Green (Rey Richard) es protagonizada por Kingsley Ben-Adir (Invasión secreta) quien encarna al artista. En nuestra review de Bob Marley: La leyenda te contamos todos los detalles de esta biopic.
La cinta recoge la historia de superación y la música revolucionaria de Bob Marley. Canciones con potentes letras que retrataban la realidad jamaiquina acompañadas con un mensaje de denuncia, amor y unidad. El argumento se sitúa en el período de la grabación del célebre disco de Bob Marley, Exodus, teniendo que superar las diferencias de su entorno profesional y personal para lanzar un álbum transcendental y así lo fue y lo continúa siendo.
Hacer un biopic es todo un desafío, tanto por su guion como la personificación de quien dará vida al personaje protagónico. Kingsley Ben-Adir realiza una cálida y respetuosa interpretación de Bob Marley, no vemos una caricatura del cantante jamaiquino. Se reconoce su talento y es uno de los puntos altos de la producción de Paramount Pictures. Si bien no hay una profundización en la historia completa del artista, su actuación no defrauda aunque podría haberse realzado más.
La película se concentra en un período particular de la vida de Bob Marley y es cuando, a mediados de los 70, comienza su proceso creativo de su último álbum con The Wailers, Exodus, que tiene icónicas y transcendetes canciones como Jamming y One love. Pero también recoge un momento previo que es cuando el rastafari sufre un atentado en su hogar que casi le cuesta su vida, la de su esposa Rita (Lashana Lynch) y su manager Don (Anthony Welsh) a raíz de las letras en defensa de los derechos humanos en un momento álgido y de quiebre social y político en Jamaica. Tras este evento, migra a Londres concentrándose de lleno en su nuevo disco.
Bob Marley: La leyenda deja anclada su línea argumental en dicho período, pero a pesar de definir y delimitarlo se siente algo superficial. Hay grandes actuaciones en su reparto pero queda la sensación que se pudo dar mucha más fuerza al guion y resaltar más a Bob Marley, faltan más matices. Hay un retrato acotado. De hecho, quien más destaca por su interpretación es Lashana Lynch, quien a pesar de ser un personaje secundario, se roba las miradas por la potencia y la fortaleza de su carácter. En pantalla parece ser un rol mucho más atractivo para la audiencia.
La producción entretiene, tiene un ritmo narrativo liviano y fácil de seguir, destacando su banda sonora original, notándose la remasterización de las canciones del artista que falleció en 1981 por un cáncer a la piel. El punto bajo es el guion, el cual no está mal, pero evidentemente faltó fortalecerlo y robustecerlo aún más. De todos modos, Bob Marley: La leyenda sí es una película muy ámena, cálida, con buenas interpretaciones y con grandes hits del exponente del reggae.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
La nueva película de Pablo Larraín, protagonizada por Angelina Jolie, explora los últimos años de la mítica soprano a través de una narrativa emocionalmente intensa.
Con un elenco de lujo y una historia aún misteriosa, Spielberg se prepara para sorprender a los fans con una nueva propuesta de ciencia ficción.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
La película de Walt Disney Animation Studios reúne a Moana y Maui tres años después en un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de inusuales marinero...
Ya está en cines la esperada secuela de Gladiador, producción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal. Aquí nuestra crítica.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.