
Dentro de los estrenos de Netflix de este mes destacan la temporada 4 de "Bridgerton", además de películas icónicas como "Oppenheimer", "Legalmente rubia" y "Bastardos sin gloria".
El 26 de julio llegó a su fin Invasión Secreta, la última serie lanzada por Marvel sobre su universo cinematográfico. Lee aquí nuestra reseña.
Streaming30 de julio de 2023
Javier GuerraMarvel sigue con su problema para hacer series. Con un total de nueve, cada vez los fans pierden más la esperanza en ese increíble mundo que formó Nick Fury desde Iron Man (2008), sin embargo, en Invasión Secreta, ni Samuel L. Jackson logra levantar esta serie. Continúa leyendo nuestra review para conocer todos los detalles.
Nick Fury (Samuel L. Jackson) se entera de una invasión secreta de la Tierra por parte de una facción de Skrulls metamorfos. Es por esto que vuelve a la Tierra a unir a sus aliados y viejos amigos para emprender una carrera contrarreloj y lograr frustrar esta inminente invasión Skrull que tiene como objetivo extinguir a la humanidad.

Luego de un mes y medio de emisión, Invasión Secreta concluyó con el capítulo peor evaluado en la historia de Marvel, esto según la plataforma Rotten Tomatoes. Sin embargo, no todo es malo, la inclusión de nuevos personajes, además de la expansión de la historia de Fury logran hacer de esta serie mínimamente mejor que otras de esta compañía.
El creador de la iniciativa Vengadores, quien desapareció en el blip y luego de esto se fue a S.A.B.E.R (una estación espacial creada por él y los Skrulls) ha vuelto luego de un llamado de Talos (un Skrull que conoció junto a Carol Danvers). Es sabido que el personaje interpretado por el aclamado Samuel L. Jackson es uno de los personajes más queridos del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), sin embargo, tuvieron que pasar 15 años para poder tener una historia en solitario de él.
Esta historia realmente no logra hacerle tributo a lo que significa el personaje en este universo. El cambio de personalidad y decadencia de Fury es de esperar, sin embargo, el pobre guion y la falta de desarrollo a una historia con tanto potencial como lo es la invasión, deja un pobre desarrollo de personaje.

La participación de Olivia Colman y Emilia Clarke en Invasión Secreta como Sonya Falsworth y G'iah, respectivamente, hasta cierto punto de la historia, son excelentes inclusiones, sobre todo Sonya, quien destaca por métodos poco ortodoxos para conseguir información por parte de los Skrulls. Mientras que G'iah, luego de unirse a la facción encabezada por Gravik (Kingsley Ben-Adir), es uno de los personajes más importantes para el desarrollo de la historia.
Sin embargo, a medida que pasan los capítulos, el desarrollo de ambos personajes deja mucho que desear, especialmente el de Sonya, quien prácticamente es presentada sin un desarrollo como tal, simplemente existe en este mundo y ayuda a que avance a la historia, siempre desde un punto de vista ajeno a los eventos. Por otro lado, G'iah, quien termina su arco de una forma muy predecible, sigue siendo un personaje que realmente es olvidable.
El punto más destacable de Invasión Secreta es su factor sorpresa, siendo esto lo que se trata de mejor forma casi en su totalidad (descontando algunas sorpresas que son predecibles desde el primer momento). Sin entrar en detalles para no hacer spoilers, los primeros dos capítulos logran usar como gancho dos revelaciones sumamente interesantes para la trama, que si bien en algún momento dejan de repercutir como deberían, siguen siendo de alto impacto para el espectador.
Por otro lado, las revelaciones sobre el pasado de Nick Fury realmente no suman nada, no hay algo que realmente pueda tener alguna repercusión en el personaje a futuro (más allá de entender algunas acciones que toma a lo largo de de la serie).

En conclusión, Marvel está en su peor momento, ni siquiera un personaje tan querido por los amantes de este universo logra levantar un guion y una historia que fue desarrollada de mala forma. Sin embargo, Invasión Secreta no es la peor de las series que han hecho. Por su corta duración es digerible, pero ese mismo recorte de duración hace que muchas cosas queden inconclusas.

Dentro de los estrenos de Netflix de este mes destacan la temporada 4 de "Bridgerton", además de películas icónicas como "Oppenheimer", "Legalmente rubia" y "Bastardos sin gloria".

Entre los estrenos destacados de enero en Prime Video están las películas "Equipo Demolición" y "Sigue Mi Voz", además de nuevas temporadas de las series "Beast Games" y "El Infiltrado".

Prime Video liberó el primer adelanto y el arte principal de "El joven Sherlock" y confirmó lo más importante: la serie se estrena en marzo de 2026, con Guy Ritchie como director de los primeros capítulos.

Una aventura navideña que expande el mundo de 31 Minutos con encanto y creatividad, perfecta para conquistar a los nuevos y volver a enamorar a los de siempre.

Una serie que aborda temas como el abandono, el bullying y la depresión infantil desde una perspectiva tan inocente como perturbadora.

Revisa aquí el tráiler de la segunda temporada de la aclamada serie de Prime Video Fallout, producción que se estrena en diciembre en la plataforma streaming.

De la escritora y directora ganadora del Óscar® Chloé Zhao, Hamnet cuenta la poderosa historia de amor que inspiró la creación de la obra maestra atemporal d...

Este 15 de enero se estrena en Chile la nueva película de Chloé Zhao, Hamnet, cinta dramática protagonizada por Paul Mescal y Jessie Buckley. Basada en la novela homónima de Maggie O'Farrell.

Llega a los cines la comedia negra sobre la obsolescencia laboral, donde Park Chan-wook transforma la desesperación moderna en humor, suspenso y crítica social.

Yoo Man-su, un experto de 25 años en la industria del papel, lo tenía todo: una familia, una casa, un trabajo estable. De repente, tras una adquisición y des...

Este 15 de enero se estrena la secuela de Exterminio: La Evolución, El Templo de Huesos que aborda religión y sadismo con Ralph Fiennes y Jack O'Connell.