
Zoopocalipsis | Crítica: humor, terror y criaturas pegajosas en el zoológico
Una comedia animada que mezcla de zombis, humor y animales fuera de control y que se transforma en una grata sorpresa dentro del cine familiar.
Con su última película presente en los Óscar de 2024, Martin Scorsese consolidó una mala racha que tiene en estos premios y que no ha podido romper desde 2007.
Cine11 de marzo de 2024
Edison LópezEl director Martin Scorsese, nacido el 17 de noviembre de 1942 en Nueva York, es una figura icónica en la industria del cine. Su pasión por este arte comenzó a una edad temprana, en la que su ascendencia italoamericana y el ambiente cultural de Nueva York influyeron en su obra, reflejando la vida en la ciudad y la exploración de temas como la identidad, la moralidad y la redención.

Y, a pesar de ser una de las "leyendas vivas" del cine, los Premios Óscar no han sido el mejor reflejo de lo aclamada que ha sido su filmografía, que comenzó en 1967 —en cuanto a largometrajes— al dirigir Who's That Knocking at My Door.
En total, Martin Scorsese ha dirigido la impresionante cantidad de 27 películas en casi 60 años de trayectoria, con algunas icónicas como Taxi Driver (1976), Toro salvaje (1980), La última tentación de Cristo (1988), Goodfellas (1990), Pandillas de Nueva York (2002), Infiltrados/The Departed (2006) y el El lobo de Wall Street (2013). Su última película estrenada en cines fue Los Asesinos de la Luna (Killers of the Flower Moon), que tuvo una participación importante en la temporada de premios, pero que en los Óscar no logró brillar, ya que, de 10 nominaciones, no logró ganar en ninguna categoría.
Con lo sucedido con Los Asesinos de la Luna, se consolida la mala racha de Scorsese en estos premios: el cineasta ha sido nominado 10 veces en la categoría de mejor director y tan solo en una oportunidad logró ganar la estatuilla. Esto fue en los Óscar de 2007 por The Departed (2006), película que, además, ganó el premio a la mejor del año.
Las películas por las que ha sido nominado en dicha categoría son:
Además, en algunas de estas películas también competía en la categoría de mejor guion, completando un total de 15 nominaciones de forma individual.
Por otro lado, todas estas películas, con excepción de La última tentación de Cristo, compitieron en la categoría más importante (mejor película) en su año respectivo, siendo The Departed la única ganadora.
Si bien ganar premios no es sinónimo de calidad —pregúntele a Leonardo Dicaprio, que esperó 6 nominaciones para ganar su primer Óscar—, es claro que Martin Scorsese no tiene una buena relación con estos premios, lo que no significa que su cine sea de baja calidad. Todo lo contrario, justificadamente, es uno de los cineastas con mayor calidad en su obra de las últimas décadas y tener más o menos estatuillas es más una anécdota que otra cosa en su carrera.

Una comedia animada que mezcla de zombis, humor y animales fuera de control y que se transforma en una grata sorpresa dentro del cine familiar.

Depredador: Tierras Salvajes debutó en Londres con la presencia de Elle Fanning y el director Dan Trachtenberg, antes de su estreno global en cines el 6 de noviembre.

Neve Campbell y Courtney Cox, actrices que marcaron el inicio de la franquicia, retornan para enfrentarse a Ghostface. Revisa aquí el tráiler de Scream 7.

El filme promete una atmósfera oscura y un brutal choque entre lo sagrado y lo profano en el nuevo estreno de Stephen Roach.

Este 30 de noviembre se estrena la biopic de Bruce Springsteen, cinta protagonizada por Jeremy Allen White. Aquí nuestra crítica.

El clásico musical que redefinió el cine de medianoche vuelve restaurado para conmemorar sus 50 años y honrar a los fans que lo convirtieron en leyenda.

El protagonista de The Bear encarna al ícono del rock en una película que explora los años más turbulentos y creativos del músico de Nueva Jersey.

Basada en hechos reales, la próxima película de Jorge Olguín revive uno de los capítulos más oscuros de la historia chilena.

Algo está matando a los niños será adaptado de forma simultánea como una película de acción real y una serie animada para adultos, tras un acuerdo competitivo que superó las ofertas de gigantes como Netflix.

El clásico musical que redefinió el cine de medianoche vuelve restaurado para conmemorar sus 50 años y honrar a los fans que lo convirtieron en leyenda.

Una comedia animada que mezcla de zombis, humor y animales fuera de control y que se transforma en una grata sorpresa dentro del cine familiar.