Los asesinos de la Luna | Review: la calidad de Scorsese más intacta que nunca

La nueva cinta de Martin Scorsese llega a los cines este 19 de octubre y definitivamente no te la puedes perder. En nuestra review los detalles de esta obra.

Cine 17 de octubre de 2023 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

Martin Scorsese está de vuelta a las pistas con su nueva obra cinematográfica Los asesinos de la Luna, película que se estrena este jueves 19 de octubre en cines y en formato IMAX. Protagonizada por Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y Lily Gladston. En Te Invito al Cine tuvimos la posibilidad de verla antes de su estreno oficial y aquí te contamos nuestras impresiones que son súper positivas. 

Basada en hechos reales. La cinta cuenta la historia de una serie de asesinatos ocurridos en Oklahoma durante la década de los 20. Las tierras de la nación Osage son poseedoras de petróleo, por lo que cuentan con una gran riqueza familiar. Algo que les trae serios problemas. De a poco cada uno y una fallecen misteriosamente como si fuera una maldición. Prontamente esta ola de muertes levanta la sospecha en este pueblo. 

Los asesinos de la luna pelicula
Familia Osage en Los asesinos de la Luna 

DiCaprio y Gladston brillantes

La película de Scorsese basada en el libro homónimo de David Grann tiene una duración de casi tres horas y media. A pesar de eso, en ningún momento se percibe como una cinta lenta, densa o fatigante. Al contrario, cada escena permite completar este puzle con personajes sumamente interesantes y complejos.

Leonardo DiCaprio encarna a Ernest Burkhart, un hombre blanco que llega a Oklahoma a vivir con su tío adinerado, William "Rey" Hale (De Niro). Al llegar al pueblo, de lo primero que se entera es de la fortuna de los nativos americanos Osage y del interés de los hombres por casarse con las mujeres de este pueblo. Evidentemente por ambición. Lily Gladston personifica a una de estas mujeres, Mollie, y rápidamente Ernest se fija en ella e inician una vínculo amoroso. 

Los asesinos de la luna review
Lily Gladston y Leonardo DiCaprio en Los asesinos de la Luna

DiCaprio en este rol protagónico cautiva con su interpretación, reflejando la ambigüedad de su personaje. El amor, la ambición, la dependencia y la torpeza. Un remolino de emociones. Lo mismo sucede con Gladston, quien nos entrega a una Mollie terca, calma pero que en pocas palabras lo dice todo. Un personaje muy interesante y que captura la atención y que incluso podía haberse explorado más, pero aún así es un rol muy atractivo. En Mollie también hay una ambigüedad que tal parece el amor logra nublar evidenciando una terqueza

No quiero dejar atrás tampoco la actuación de Robert De Niro que también se roba las miradas dando vida a un personaje calculador y manipulador, y que con su falso carisma y falsa preocupación se desenvuelve en esta historia. 

killers-of-the-flower-moon review
Robert De Niro y Leonardo DiCaprio en la nueva película de Martin Scorsese

La música de Robbie Robertson complementa la atmósfera del misterio tras esta serie de asesinatos. Es totalmente absorvente sobre todo en formato IMAX con una calidad fotográfica espléndida de Rodrigo Prieto con unos planos que posicionan a sus personajes.

Todo va perfectamente entramado en este extenso guion pero provechoso al cien por ciento. Una historia que aconteció a inicios del siglo 20 y que muestra esta conspiración genocida por el deseo del poder y la riqueza. Además de exponer la discriminación étnica contra los pueblos nativos, en este caso, los Osage.  

En fin, Los asesinos de la Luna entra en el podio de las mejores películas de este 2023 y que probablemente se lleve más de una estuatilla en la temporada de premios. Y que además cuenta con apariciones de los actores Jesse Plemons, Brendan Fraser y del mismo director, Martin Scorsese. 

Tras leer la review de Los asesinos de la Luna, ve aquí su tráiler: 

Te puede interesar
Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!