Wicked | Crítica: un cautivante musical que abraza su origen
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Con una gran actuación protagónica por parte de Brendan Fraser, ya se encuentra en cartelera "La ballena". Lee a continuación la review de la cinta.
Cine02 de marzo de 2023Constanza YáñezUn gran revuelo mediático ha tenido la película La ballena (The whale) por la figura del papel protagónico encarnado por Brendan Fraser, además por ser el regreso a la pantalla grande del actor. Pero bueno, la espera ya terminó porque ya está en cartelera de cines nacionales la cinta dirigida por Darren Aronofsky (El cisne negro).
Basada en la obra teatral homónima de Samuel D. Hunter, quien además está a cargo del guion del filme. El argumento se centra en Charlie, un solitario profesor con obesidad severa (Brendan Fraser) que realiza clases de manera remota desde su casa pero siempre con la cámara apagada. Tras empeorar su insuficiencia cardíaca congestiva y su presión arterial, y a sabiendas de que le queda poco tiempo de vida, intenta restablecer lazos con su hija adolescente para remendar sus errores del pasado.
La emotividad y la fragilidad con la que conduce a su personaje Fraser es totalmente transparente y honesta. Se hace visible la conexión que tuvo el actor con el rol que estaba encarnando, siendo delicado pero a la vez potente y formidable en su interpretación.
Su personificación cala en el espectador/a con un personaje entrañablemente optimista con las otras personas, pero no con él. Pues Charlie se encuentra en una profunda depresión tras el suicidio de su pareja, quien también atravesó una depresión, pero por un conflicto familiar y moral. Un camino más o menos similar es el que sigue Charlie, pero que en sus últimos días, por una aparición de su hija Ellie (Sadie Sink) en su departamento, busca recomponer su relación.
Ellie es una adolescente con un carácter fuerte, explosivo y sin pelos en la lengua. En todo momento le expresa a su padre su rencor por haberla abandonado por su nueva pareja. Es en esta dinámica donde, por una parte vemos la recriminación de Ellie y por otro, la redención de Charlie, extrapolando la emocionalidad tras la pantalla. Una relación totalmente polarizada que se va hilando a un desenlace bastante anunciado, pero que inevitablemente acongojará al espectador/a.
La conexión entre Fraser y Sink es uno de los puntos altos de la cinta, dando cuenta de la calidad interpretativa de ambos. Sobre todo la de Sink (Stranger Things), quien con poca trayectoria, ha demostrado el potencial que posee.
Por otra parte, la producción tiene un formato sumamente teatral dando cuenta de sus orígenes, pero que no resulta molesto, pues dadas las circunstancias por la que atraviesa el protagonista, su depresión y su total intención de aislamiento, la grabación in situ funciona y suma.
Si bien no es el mejor trabajo cinematográfico de Aronofsky —quien acostumbra a tratar historias autoflagelantes y con protagonistas con una salud mental quebrantada—, La ballena (The whale) es una producción que no se siente agobiante, destacándose por la calidad actoral de su reparto: Fraser y Sink, complementándose al cien en la última parte del filme. Mientras que la actriz Hong Chau, quien interpreta a la enfermera y amiga de Charlie, no se queda atrás, pues teniendo breves apariciones saca a relucir la complejidad emocional y quizás ética de su personaje.
En fin, no cabe duda de que hay una alta probabilidad para que el recordado actor por películas como La momia se quede con la estatuilla en la próxima entrega de los Premios Óscar 2023, donde está nominado como mejor actor protagónico. Así que no te pierdas la oportunidad de ver esta película en los cines previo al evento más importante del mundo cinematográfico.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
La nueva película de Pablo Larraín, protagonizada por Angelina Jolie, explora los últimos años de la mítica soprano a través de una narrativa emocionalmente intensa.
Con un elenco de lujo y una historia aún misteriosa, Spielberg se prepara para sorprender a los fans con una nueva propuesta de ciencia ficción.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
La película de Walt Disney Animation Studios reúne a Moana y Maui tres años después en un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de inusuales marinero...
Ya está en cines la esperada secuela de Gladiador, producción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal. Aquí nuestra crítica.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.