Song Sung Blue: Sueño inquebrantable| Crítica: música y melodrama

Este 22 de enero se estrena en cines la nueva película protagonizada de Hugh Jackman en compañía de Kate Hudson, Song Sung Blue, cinta dirigida por Craig Brewer.

Cine22 de enero de 2026Constanza YáñezConstanza Yáñez

El cineasta Craig Brewer (Footloose, 2011) nos trae su nueva película, Song Sung Blue: Sueño inquebrantable, producción protagonizada por Hugh Jackman (Deadpool & Wolverine) junto a Kate Hudson —nominada al Óscar por Casi famosos—. Un filme basado en el documental homónimo de 2008 de Greg Kohs.

La historia sigue a una pareja de artistas, Mike Sardina (Jackman) y Claire Sardina, quienes rinden tributo al cantante Neil Diamond bajo el nombre de Lightning & Thunder, respectivamente. En medio de la desolación, ambos buscan brillar, triunfar y cumplir sus sueños. 

Song Sung Blue crítica
Hugh Jackman como Mike Sardina y Kate Hudson como Claire Sardina en Song Sung Blue: Sueño inquebrantable 

Una historia con luces y sombras

A mediados de los 90, Mike (Jackman), un padre soltero de Milwaukee, conoce a Claire (Hudson), una madre soltera. Ambos son imitadores, pero quieren desligarse de aquello dando un paso grande: una banda tributo a Neil Diamond, autor de grandes éxitos como Sweet Caroline. Así nace Lightning & Thunder, ambos se casan y fusionan sus familias.

Reseña Song Sung Blue
Claire es Thunder y Mike es Lightning 

La complicidad entre Hugh Jackman y Kate Hudson es espontánea y natural. Ambos brillan en sus roles cuando están en lo alto del éxito. Tienen un talento prácticamente innato con el canto y la puesta en escena. Hudson irradia alegría y Jackman ambición.

La película tiene un relato inicial entusiasta que invita al espectador a sumarse a esta aventura soñadora de dos personas que desde sus vidas complejas buscan escalar a través de su arte.  

Crítica Song Sung Blue
Fotograma de Song Sung Blue: Sueño inquebrantable 

Cuando Lightning & Thunder están en su mejor momento una desgracia los impacta. Un grave accidente les perjudica, apagándose así la llama en su familia, y donde los fantasmas del pasado comienzan a acechar a Mike. En estos momentos de oscuridad, que son bastante trágicos y tormentosos, es cuando se desdibuja el guion. No hay un desarrollo que potencie el relato, a pesar de que la actuación de Hudson es la que más se potencia en esta instancia, una actuación que le valió la nominación a los recientes Globos de Oro. 

Mike y Claire Sardina
Los verdadereos Lightning & Thunder actuando en Chicago en 1999 | Crédito: Alamy

Estos eventos dramáticos se sienten como una seguidilla de sucesos, de mala suerte, pero nada más. No hay mayor trascendencia. Ante tanta experiencia traumática evidentemente surge empatía, sobre todo, porque se sabe de antemano que es una historia basada en hechos reales, sin embargo, el guion no termina por encajar. 

Song Sung Blue: Sueño inquebrantable ofrece una historia de superación con luces y sombras, donde hay música y melodrama. Hay complicidad en su dúo protagonista que sale a relucir en lo musical, pero que decae por su guion que pareciera estar en un bucle sin rumbo. 

Calificación de la película Song Sung Blue: 3.3/5

Revisa aquí el tráiler de Song Sung Blue: Sueño inquebrantable:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!