Wicked | Crítica: Un cautivante musical que abraza su origen
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Desde este 25 de julio ya está "Deadpool & Wolverine" en cines, un encuentro que los fans esperaron por más de dos décadas a nivel cinematográfico.
Cine25 de julio de 2024Edison LópezDespués de más de veinte años de espera para que dos universos cinematográficos se unieran, finalmente llegó el momento y, para el placer de los fans de Marvel, Deadpool & Wolverine ya se encuentra en cines. En esta crítica, mencionaremos lo más destacado de la película, sin spoilers.
Pero antes, ¿de qué trata la película? La trama sigue a Deadpool y Wolverine, quienes deben unir fuerzas para salvar al mundo de un desastre inminente. La sinopsis es deliberadamente vaga, y con razón: cuanto menos se sabe antes de ver la película, mayor es su disfrute.
Si hay una palabra clave para definir a Deadpool & Wolverine, esa es “nostalgia”. Desde el primer minuto, la película se dedica a ofrecer cameos y referencias a la saga X-Men de Fox. Y aunque algunos de estos cameos se insinúan en los tráilers, la cantidad y la importancia de estas apariciones es impresionante y constante a lo largo del filme.
Ryan Reynolds retoma su papel como Deadpool, ofreciendo una interpretación llena de su característico humor sarcástico y burlesco. Desde su actitud irreverente hasta las escenas de acción, su personaje no decepciona en ningún momento.
Pero su contrapeso en cuanto a carga emotiva es evidentemente Wolverine (Hugh Jackman), que entrega —fuera de las escenas de acción— un personaje que recorre el camino del héroe, pasando por los altibajos que ello conlleva. El actor australiano entrega una gran interpretación del personaje —no por nada lleva 24 años siendo Wolverine—.
La película es un viaje nostálgico, lleno de referencias a la “era Fox”. Esta estrategia de llenar la cinta con cameos y guiños al pasado funciona perfectamente.
Sin embargo, no todo es perfecto en la película. Aunque la presencia de Wolverine es el punto fuerte, el guion no está lo suficientemente bien trabajado como podría esperarse. Desde que el UCM comenzó a explorar el multiverso ha tenido problemas para desarrollarlo. Y esta película no es una excepción. Hay momentos en los que la trama se siente algo forzada o carente de sustento. Y aunque las situaciones convenientes están a la vista, no llegan a debilitar en demasía la historia final.
Otro aspecto que puede considerarse tanto una fortaleza como una debilidad es la dependencia de la película en el conocimiento previo del universo Marvel. Mientras más se conozca sobre el material de Marvel, mayor será el disfrute, ya que gran parte del atractivo radica en los numerosos cameos y referencias.
Deadpool & Wolverine es una película que resulta ser extremadamente entretenida. Llena de nostalgia, acción muy bien coreografiada y una carga emotiva considerable que cumple con las expectativas.
¿Hay “fanservice”? Por supuesto que sí. ¿Hay situaciones que tienen una dudosa explicación? Absolutamente. Pero nada de eso importa, ya que el ver a Deadpool y Wolverine peleando juntos es lo que se esperó por décadas, y vaya que cumple.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
La nueva película de Pablo Larraín, protagonizada por Angelina Jolie, llegará pronto a Latinoamérica, explorando los últimos años de la mítica soprano a través de una narrativa emocionalmente intensa.
Con un elenco de lujo y una historia aún misteriosa, Spielberg se prepara para sorprender a los fans con una nueva propuesta de ciencia ficción.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
En una sociedad que avanza cada vez más rápido, Florence Pugh y Andrew Garfield protagonizan una historia que captura la satisfacción de transformar cada día en una victoria de superación y amor.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.