
Taquilla: "Pecadores" sorprende en preestrenos y apunta alto en su primer fin de semana
Una película de terror sorprende en su debut y pone a Michael B. Jordan en el centro de una historia inquietante con sed de sangre y venganza.
El jueves 2 de enero llega a los cines la nueva película de Nosferatu, dirigida por Robert Eggers. Revisa aquí nuestra crítica de esta producción de terror.
Cine02 de enero de 2025El cineasta estadounidense Robert Eggers (El hombre del Norte) regresa a la pantalla grande con su nueva película de terror, Nosferatu, remake de la emblemática obra del expresionismo alemán de 1922 y que es considerada una película de culto, la cual es además una adaptación de la novela Drácula (1897) de Bram Stoker.
La cinta se centra en la gótica historia de una obsesión entre Ellen (Lily-Rose Depp), una joven atormentada, y un terrorífico vampiro enamorado de ella, Nosferatu/Conde Orlok (Bill Skarsgård) causando un horror indescriptible a su paso, con su latente amenaza mortífera si es que no consigue el amor de la joven.
Este jueves 2 de enero se estrena en cines el nuevo remake de Nosferatu, protagonizado por la actriz Lily-Rose Depp (The Idol), en compañía de las interpretaciones de Nicholas Hoult (Renfield), Bill Skarsgård (El Cuervo), Willem Dafoe (Tipos de gentileza), Emma Corrin (Deadpool & Wolverine) y Aaron Taylor-Johnson (Kraven: El Cazador).
Con una historia situada alrededor de 1838 en Alemania y bajo la dirección de Robert Eggers, la cinta sigue a Ellen (Depp), una joven que una noche despierta el deseo de un vampiro, quien la sacia sexualmente, eso hasta que ella se casa con Thomas (Hoult). Todo iba bien en la relación de la joven pareja, hasta que un día su esposo recibe una gran oferta monetaria en su trabajo si es que viaja hasta Transilvania para que un misterioso y mayor conde compre una propiedad cercana a su hogar.
Ellen al recibir esta noticia se atormenta y preocupa por el bienestar de su esposo. A pesar de sus ruegos, Thomas decide ir hasta el misterioso castillo de este conde y Ellen vuelve a atormentarse por las noches. Ellen se queda junto al amigo millonario de su esposo, Harding (Aaron Taylor-Johnson) y su pareja, Anna (Emma Corrin). Desde la separación física entre el joven matrimonio la película nos sumerge en un viaje onírico, perturbador, sangriento pero también erótico, donde el poder visual atrapa al espectador y espectadora. Es el relato visual el que destaca en esta cinta de Robert Eggers, que, con unos tonos azulados y una atmósfera oscura, el cineasta construye su narrativa cinematográfica despertando misticidad y terror.
Por otra parte, Lily-Rose Depp como Ellen entrega una gran y convincente interpretación, que de cierto modo es el reflejo de una joven enamorada, temerosa pero deseosa de placer. Y es que, si bien en Nosferatu hay sangre y terror, el hilo conductor de su argumento es la sexualidad, el deseo y el placer; tiene un eje más bien hormonal, seductor y erótico. Es dejar de lado el reprimir sexual y abrazar la lujuria.
Desde el inicio de la cinta se vislumbra ese deseo "oculto" de la protagonista que va aflorando por las noches y sus sueños donde aparece la misteriosa figura de Nosferatu como el "hombre" que le satisface. Ellen vive en esta ambivalencia entre el reprimir y el desear. Un deseo que se aviva y late con el acercamiento del vampiro interpretado por Bill Skarsgård, quien a pesar de aparecer poco en pantalla, siendo más como un ente, luce irreconocible en el momento en el que se revela.
En fin, Nosferatu en sus dos horas y diez minutos de duración, atrapa con su estética visual que impone terror y deseo. Cuenta una historia más que conocida y que no es tan profunda, pero sí cautiva por su envolvente cinematografía y la interesante interpretación de Lily-Rose Depp. Definitivamente, Robert Eggers sabe trabajar con el terror, entregando autenticidad y calidad.
Una película de terror sorprende en su debut y pone a Michael B. Jordan en el centro de una historia inquietante con sed de sangre y venganza.
Con el regreso de los hermanos Russo y un elenco repleto de rostros conocidos, la próxima entrega busca reconectar con la nostalgia del fanático de Marvel.
La cinta protagonizada por Marko Zaror y Benjamín Vicuña se prepara para llegar a los cines chilenos bajo la distribución de Disney.
Chris Columbus confesó que el breve paso de Trump por la secuela navideña se ha vuelto una carga, pero cortarlo podría traerle serios problemas.
Porky y el Pato Lucas se lucen en la pantalla grande en una épica misión para detener un plan alienígena y salvar al mundo antes de que la Tierra explote.
Este thriller con humor, tensión y guiños a Hitchcock, transforma una primera cita en una pesadilla que mantiene al borde del asiento y no deja respirar.
Charlie Heller (Malek) es un brillante pero profundamente introvertido decodificador de la CIA que trabaja desde una oficina en el sótano de la sede en Langl...
Porky y el Pato Lucas, la clásica pareja dispareja de dibujos animados, se convierten en héroes inesperados cuando sus travesuras en la fábrica local de chic...
Las primeras citas siempre son muy estresantes. ¿Ir a una primera cita mientras un desconocido te envía memes que van de molestos a homicidas? Terrorífico. E...
Vampiros, revolución y seducción en una propuesta ambientada en los años 30, protagonizada por un doble papel de Michael B. Jordan, que desata un baño de sangre tan sensual como violento.
Una película de terror sorprende en su debut y pone a Michael B. Jordan en el centro de una historia inquietante con sed de sangre y venganza.