Renfield: Asistente de vampiro | Review: una sangrienta codependencia

Escrita por Ryan Ridley (Rick and Morty) y Robert Kirkman (The Walking Dead) llega Renfield: Asistente de vampiro, una rápida corrupta y sangrienta historia.

Cine 26 de abril de 2023 Rena Rock Rena Rock

Dirigida por Chris McKay (La Guerra del Mañana) y protagonizada por Nicholas Hoult (Mi Novio es un Zombie), Awkwafina (Crazy Rich Asians) y el controversial Nicolas Cage (no podemos nombrar solo una película), llega a
las pantallas nacionales Renfield: Asistente de Vampiro, una nueva versión de un clásico personaje de la literatura, con un toque moderno y mucho gore.

Renfield y Drácula
Captura de Renfield: Asistente de vampiro

La historia

Todos conocemos Drácula, el clásico de la literatura de Bram Stoker, incluyendo la historia, su trama e incluso (sin leerlo), sabemos el final de esta épica batalla entre el bien y las fuerzas sobrenaturales del mal. Pero quizás pocos han reparado en uno de sus personajes “más nobles”: Renfield, el sumiso y devoto familiar (así se denomina a los ayudantes diurnos de los vampiros) del protagonista, que lo apoya en sus requerimientos de vigilancia y alimentación y, por qué no decirlo, también de sobrevivencia.

Renfield en este 2023 no es la excepción, aunque claro, en esta ocasión vemos cómo se revela contra su amo y busca llevar una vida real, lejos de las lúgubres catacumbas, muerte y esclavitud eterna a la que fue condenado.

Cinematográfica

Renfield: asistente de vampiro resulta ser una intensa parodia sobre una relación tóxica, entre la incansable fuerza que resulta ser Drácula y su fiel ayudante que solo quiere recuperar su vida. Llena de referencias a las famosas películas clásicas, que ya para los fanáticos resultan ser de culto, con un montaje y edición dinámicos que no deja tiempo para distraerse entre un mar de sangre y la acción que Nicholas Hoult pocas veces había mostrado en pantalla.

Nicolas Cage como Drácula
Captura de Renfield: Asistente de vampiro

Nicolas Cage

Nicolas Kim Coppola, más conocido como Nicolas Cage por toda la audiencia, ya está bordeando los 60 años, pero aun así no deja de sorprendernos con sus interpretaciones. Porque, a pesar de lo que muchos puedan decir y tras un par de películas poco favorables, nunca nos deja indiferentes.

No Descansarás ReviewNo descansarás | Review: un thriller maternal y conmovedor

En Renfield su interpretación de un Drácula dominante y opresor, capaz de engañar a todos con su encanto, no deja de hipnotizarnos con su gallardía, porte, movimientos y hasta su acento —algo exagerado— de rumano, logrando en cada escena que aparece robarse la atención y dejar como complementos de su interpretación todo lo que sucede a su alrededor, incluso a pesar de ser el personaje principal.

Divertida, rápida y sarcástica, así es Renfield. Quizás no es lo que esperan todos los fanáticos del clásico Drácula, pero sí se agradece esta vuelta de tuerca que se le dio a la historia de uno de los personajes más influyentes de la historia del cine y la literatura.

Si te gustó nuestra review, te invitamos a revisar el tráiler de Renfield: Asistente de vampiro:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!