Wicked | Crítica: Un cautivante musical que abraza su origen
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
La última película de John Crowley, El tiempo que tenemos, con Andrew Garfield y Florence Pugh, cerrará el Festival de San Sebastián con una proyección especial.
Cine02 de septiembre de 2024Maria ValladaresEl 72º Festival de Cine de San Sebastián se despedirá con un gran estreno: El tiempo que tenemos, un drama romántico dirigido por John Crowley. La película, protagonizada por Andrew Garfield y Florence Pugh, tendrá el honor de cerrar el festival fuera de competición, después de su debut mundial en Toronto. Esta proyección marca una destacada vuelta de Garfield y Pugh a la gran pantalla, capturando la atención de cinéfilos y críticos.
El tiempo que tenemos cuenta la emotiva historia de Almut (Florence Pugh) y Tobias (Andrew Garfield), dos personajes cuyas vidas se entrelazan tras un accidente que transforma sus destinos. La película, escrita por Nick Payne, explora su relación a través de una serie de viñetas íntimas, mostrando cómo aprenden a valorar cada momento de su apasionada historia de amor.
John Crowley, conocido por Boy A (2007) y Brooklyn (2015), regresa al festival con esta nueva y tan esperada adaptación. Su debut en el festival fue con Intermission (2003) en la sección Nuevos Directores, y ahora vuelve en una posición destacada, trayendo consigo una historia que promete tocar el corazón de la audiencia.
Andrew Garfield, quien trabajó anteriormente con Crowley en Boy A, sigue cosechando elogios con actuaciones en Red social (2010) y Hasta el último hombre (2016). Su carrera incluye dos nominaciones al Óscar y el icónico papel de Spider-Man. Por su parte, Florence Pugh, nominada al Óscar por Mujercitas (2019), ha demostrado su talento en películas como Lady Macbeth y Midsommar: el terror no espera la noche (2019), y continúa ganando reconocimiento con sus recientes trabajos en No te preocupes cariño (2022), Oppenheimer y Duna: Parte Dos.
La película El tiempo que tenemos tiene programado su estreno para el 28 de noviembre en Chile. La combinación de talento estelar y dirección aclamada promete una clausura memorable para el Festival de San Sebastián, dejando a los espectadores ansiosos por experimentar esta nueva obra cinematográfica.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
La nueva película de Pablo Larraín, protagonizada por Angelina Jolie, llegará pronto a Latinoamérica, explorando los últimos años de la mítica soprano a través de una narrativa emocionalmente intensa.
Con un elenco de lujo y una historia aún misteriosa, Spielberg se prepara para sorprender a los fans con una nueva propuesta de ciencia ficción.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
En una sociedad que avanza cada vez más rápido, Florence Pugh y Andrew Garfield protagonizan una historia que captura la satisfacción de transformar cada día en una victoria de superación y amor.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.