Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados | Crítica: una animación entretenida y veraniega

Este 1 de diciembre se estrena la nueva película de Bob Esponja y aquí te contamos todos los detalles del regreso a la pantalla grande de la Esponja más querida.

Cine01 de enero de 2026Constanza YáñezConstanza Yáñez

Bob Esponja vuelve con una cuarta película a los cines este 1 de enero del 2026. Una cinta que en su doblaje original tiene al mítico y emblemático Mark Hamill, actor recordado por su rol en la saga de Star Wars. A continuación, en nuestra crítica de Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados, te contamos si es que esta producción conserva el sello de la serie animada de Nickelodeon que conquistó la televisión a inicios de los 2000.

Desesperado por demostrar que es una persona valiente y ruda, Bob Esponja decide demostrar su osadía ante su jefe, Don Cangrejo, buscando convertirse en un aténtico pirata. Así llega hasta el Holandés Volador, el misterioso legendario pirata fantasma. Desde ese momento, junto a su mejor amigo, Patricio Estrella, inicia una aventura en el fondo del mar, sin conocer el malévolo plan del pirata verde.

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados crítica
Patricio Estrella y Bob Esponja 

Su humor sigue intacto

Quien escribe esta crítica, creció viendo por televisión a Bob Esponja, serie animada de Nickelodeon que cautivó a la generación de los 2000 apelando al humor absurdo teniendo a un protagonista totalmente honesto y genuino, tanto así que no desconfía de su entorno.

En esta nueva cinta, la esponja se enfrenta a sus temores con la tarea de demostrar valentía convirtiéndose en un pirata. Todo esto a modo de capricho, porque al crecer a penas un centímetro, este cocinero del Crustáceo Cáscarudo, quiso subirse a una gran montaña rusa pero se paralizó al verla y Don Cangrejo le desafió a ser un valiente pirata como lo fue él en su pasado.

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados review
Bob Esponja y el Holandés Volador

Junto a su amigo Patricio Estrella se suben a la embarcación del mítico Holandés Volador, quien gentilmente recibe a este par ya que quiere utilizar a Bob Esponja para librarse de su maldición y volver a ser un humano y vivir en la superficie.

Crítica Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados
Gary, Don Cangrejo y Calamardo en Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados 

La esponja y estrella de mar, fieles a su estilo, comienzan a colmar la paciencia del capitán de este navío. Las payasadas que hace esta pareja son entretenidas y sacan más de una carcajada. Niñas y niños que también estaban en la sala disfrutaron de este viaje marino con escenas divertidas.

Five nights at freddy's 2 películaFive Nights at Freddy's 2 | Crítica: una trama burda, pero con fervor para los fans

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados es una cinta que vuelve a sus orígenes con un humor desfachatado y genuino, ideal para ver en estas vacaciones de Verano. Si bien la historia es básica y simple, conserva su esencia: su humor y la franqueza de sus personajes protagónicos. Por otra parte, la calidad visual también tienes sus mejoras, ofreciendo mayor nitidez.

Calificación de la película Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados: 3.9/5

Revisa aquí el tráiler de Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!