La Empleada | Crítica: un thriller psicológico que pudo ser más

La exitosa novela La asistenta de Freida McFadden llega al cine estrella 1 de enero con Sydney Sweeney y Amanda Seyfried como protagonistas en La Empleada.

Cine02 de enero de 2026Constanza YáñezConstanza Yáñez

El primer día del 2026 recibe en salas de cine a la película La Empleada, producción basada en la novela La Asistenta, escrita por Freida McFadden, y que tiene dentro de su reparto protagónico a Amanda Seyfreid (Mamma mia!) y Sydney Sweeney (Euphoria).

Millie (Sydney Sweeney) es una joven con antecedentes policiales que comienza a trabajar puertas adentro en la lujosa casa de los Winchester, compuesta por Nina (Amanda Seyfried) y Andrew Winchester (Brandon Sklenar ), y su fría hija Cecelia (Indiana Elle). A medida que pasan los días, Millie deberá enfrentar obstáculos y descubrirá secretos oscuros que pondrán en peligro su seguridad.

Crítica La Empleada película
Sydney Sweeney como Millie en La Empleada

Tensión y humor en un thriller psicológico inestable 

El cineasta Paul Feig, quien este año también dirigió Otro pequeño favor, cinta que comparte género con La Empleada, pareciera no encontrar el rumbo en este thriller psicológico. Esta producción escrita por Rebecca Sonnenshine inicia de manera tibia con algunos momentos que insinúan algo más interesante, pero que queda ahí en su primer y segundo acto. Es Amanda Seyfried, quien se roba las escenas al interpretar a una paranoica dueña de casa, y que al contratar amigablemente a Millie, de un momento a otro, pareciera hacerle la vida imposible a esta joven que solo busca estabilidad en su vida mientras cumple su condena de libertad condicional. 

La empleada crítica
Sydney Sweeney como Millie y Amanda Seyfried como Nina en La Empleada

En esta película se ve cómo se construye a partir de mentiras, secretos y apariencias. La misma Millie aparenta ser una exitosa joven para conseguir un trabajo, pero esta misma vida inventada la lleva a la boca del lobo, donde pareciera estar atada de manos sin poder escapar del evidente peligro en el que se encuentra. La adinerada familia de los Winchester es totalmente extraña, por una parte, Nina se muestra como una mujer inestable emocionalmente y que busca quedar embarazada para sastifacer los deseos de su "perfecto" esposo Andrew, quien es sumamente comprensivo pero no tanto para aguntar las raíces sin teñir de su esposa, y por último, está la pequeña hija de Nina, Cecelia, quien es totalmente apática con Millie, siendo la única que no termina de calzar en el desenlace de esta producción. 

Sweeney y Seyfried nos adentran en un thriller carente de ritmo narrativo que no termina de convencer, teniendo presente el exitoso indiscutido de la novela escrita. El guion es inestable, solo toma fuerza en su parte final y con la interpretación y el magnetismo hilarante del rol de Amanda Seyfried. Por su parte, la personificación de Sweeney toma relevancia y mayor desplante en su cierra, en lo previo se siente algo floja, pero esto es falencia de la historia. 

Review de La Empleada película
Andrew Winchester (Brandon Sklenar) es el esposo de Nina

Al relato le faltó mayor precisión y mayor osadía para jugársela y definirse en su estilo narrativo, porque el ritmo es lento, a ratos se siente desgastante e inncesariamente largo. La cinta mezcla mucho lo kitsch con lo serio, entonces, eso puede confundir un poco al espectador o espectadora a la hora de ver la película que sí tiene sus momentos de tensión y humor, pero que desconcierta con su falta de identidad y ritmo narrativo. 

Calificación de la película La Empleada: 3.5/5

Revisa aquí el tráiler de La Empleada:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!