My First Film | Crítica: al corazón de los cineastas
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
La política contingente y sangrienta está de vuelta con la cuarta temporada de The Boys. En nuestra crítica te contamos los detalles de la serie de Prime Video.
Streaming24 de julio de 2024Constanza YáñezEl pasado jueves finalizó la cuarta temporada de The Boys, la serie que hace una alegoría de la política estadounidense y una sátira de la moralidad de los superhéroes, mostrando el lado malévolo y sanginario cuando se tiene poder. Te contamos qué nos pareció en nuestra crítica.
Victoria Neuman está más cerca que nunca de ser la vicepresidenta de EE.UU. y Homelander sigue inquebrantable. Mientras tanto, a Butcher solo le quedan unos meses de vida, ya no tiene Ryan -hijo de Becca- y ya no es el líder de "The Boys" por su imprudencia. En medio de este mal pronóstico, deben encontrar una manera para trabajar en conjunto y salvar al mundo de la amenaza de Homelander y los demás Supers.
Definitivamente The Boys es una de las grandes apuestas de Prime Video. Una serie que ha ido ganando una gran fanaticada desde el lanzamiento de su primera temporada. Y cómo no, si tiene un relato y escenas palpitantes que no se resisten a esconder nada. Sangre y escenas explícitas, violentas y sexuales por doquier con diálogos del más puro humor negro.
Si bien es una producción de ficción, se identifican fácilmente las similitudes con la realidad socio-política estadounidense. La historia apunta al choque de fuerzas entre el discurso progresista y el conservador-capitalista. El primero, representado por Starlight y el otro, por Homelander. Recordemos que esta disputa aumentó cuando en el cierre de la tercera temporada, Homelander públicamente asesina a uno de sus simpatizantes que le lanzó una botella a su hijo, Ryan. Una acción que fue aplaudida por quienes se encontraban en el lugar.
En la cuarta entrega la confrontación entre ambas ideologías crece. Sin embargo, pareciera que el grupo de "Los Siete" saca ventaja al reclutar a dos nuevas Supers: Firecracker (Valorie Curry) y Sister Sage (Susan Heyward). La primera, es una fiel seguidora de Homelander que en su canal de video podcast alimenta y difunde el pensamiento conservador a partir de fake news y constantes ataques contra la imagen de Starlight. Algo así como una "caza de brujas". Mientras que Sage aporta con estrategias de posicionamiento, ya que su poder es la inteligencia.
Lemas como "Makes America great again" de Donald Trump son incorporados en el discurso conversador y nacionalista de los Supers. Un slogan apropiado que busca alinearse con la idea de la raza pura y superior de los superhéroes para denostar a quienes serían los "seres inferiores", los humanos comunes y corrientes.
Homelander a toda costa quiere alcanzar el poder máximo y tener el control total. Él mismo dice que "se deben hacer cosas terribles por un bien mayor". Sin embargo, en esta temporada, además de continuar sintiendo ese incesante deseo, también Homelander vive un desequilibrio y una inestabilidad emocional. Hay inseguridades en sí mismo. Un aspecto que a ratos lo hace más compresivo, pero en otras, más violento y con sed de venganza contra quienes le han subestimado. Antony Starr sigue cautivando con su magnífica interpretación como el villano de esta producción de Prime Video.
Pero Homelander no es el único que atraviesa momentos complejos consigo mismo. A-Train, Kimiko, Frenchy, Annie/Starlight, Hughie, M.M y Butcher también transitan por situaciones reflexivas tanto por el presente como por el pasado. Hay una reflexión sobre lo que son y sobre sus destinos. A raíz de esto se desencadenan daños colaterales. Si bien se ahonda un poco más en la historia de cada personaje, es ahí cuando se torna algo lenta la trama y algo difusa.
En esta cuarta temporada se integra un antecedente del spin-off de la serie, de Gen V, y es la búsqueda por obtener el virus que es capaz de matar a los Super. Es en esta parte que se suma al reparto el actor Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead) como Joe Kessler, un viejo amigo de Butcher.
En fin, la temporada 4 de The Boys no logra destacar más que su antecesora, pero sí mantiene el buen nivel de la producción y continua siendo atractiva. Tiene buenas actuaciones como las de Anthony Starr, suma dos interesantes personajes como Firecracker y Sage, ambas un plus, y tiene un desenlace que repunta las falencias narrativas. Además, las ambigüedades de Ryan se vuelven cada vez más atractivas. Esperemos que en la quinta temporada -ya confirmada- afinen los pequeños detalles y la lleven hasta lo más alto.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El 6 de octubre se anunció la segunda temporada del anime histórico The Elusive Samurai, un drama con toques de comedia marcados por la traición y la lealtad.
Megan Park vuelve con su segundo largometraje, esta vez con una simple comedia que parece tenerlo todo: risas, penas, alucinaciones y viajes en el tiempo.
De los estrenos de noviembre en la plataforma, lo más destacado son las series "Detective Alex Cross" y una nueva entrega del universo Citadel: "Honey Bunny".
La serie de Marvel, protagonizada por Kathryn Hahn, sorprende al postularse como comedia en la temporada de premios, lo que sugiere que podrían existir más temporadas.
En una sociedad que avanza cada vez más rápido, Florence Pugh y Andrew Garfield protagonizan una historia que captura la satisfacción de transformar cada día en una victoria de superación y amor.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.