Rey del Ring | Crítica: una pelea sin fuerza

Con una historia llena de ambición, Rey del Ring busca emocionar, prometiendo gloria, amor y boxeo, pero termina perdiendo fuerza antes del golpe final.

Cine08 de octubre de 2025Sofía VargasSofía Vargas

Llegó a los cines la nueva película chilena Rey del Ring, la más reciente obra del director Rodrigo Sepúlveda, conocido por su trabajo en Tengo Miedo Torero (2020). La cinta revive la historia de Arturo Godoy, considerado el mejor boxeador chileno del siglo XX, un hombre que, con esfuerzo, talento y perseverancia, buscó triunfar más allá de nuestras fronteras y logró llevar el nombre de Chile al escenario internacional. Ambientada en los años 40, en la época dorada del boxeo, la película retrata el valor, la disciplina y la perseverancia de un hombre que convirtió cada golpe en una oportunidad para dejar huella.

Arturo Godoy (Marko Zaror), un boxeador chileno, campeón sudamericano de boxeo, viaja a Nueva York para desafiar al legendario Joe Louis (Uriah Hall) y cumplir su sueño de alcanzar la gloria convirtiéndose en el mejor boxeador del mundo. Allí conoce a Leda Urbinati (Fiorella Bottaioli), una talentosa bailarina que sueña con conquistar Broadway. Unidos por la ambición y la pasión, ambos encuentran oportunidades en la gran ciudad, pero también se topan con obstáculos que pondrán a prueba su amor y sus ideales. La llegada de Gabriel Meredith (Benjamín Vicuña), un hombre carismático, altera el rumbo de sus vidas.

Rey del Ring Leda
Fiorella Bottaioli en Rey del Ring

La trama se queda sin alma

La historia es atractiva y logra captar la atención desde el inicio. Sin embargo, esa fuerza inicial se diluye rápidamente debido a las actuaciones, que no logran sostener el peso del relato. Exceptuando a Fiorella Bottaioli, quien logra encantar con su personaje, aportando frescura y naturalidad.

Cuando las Nubes Esconden las Sombras, una película de José Luis Torres LeivaEl cine de autor chileno regresa con un drama de introspección

Marko Zaror, en el rol protagónico, no logra conectar con el espectador. Su interpretación se percibe rígida y distante, lo que impide generar empatía con su personaje. Esto, sumado a diálogos forzados y clichés narrativos, debilitan el impacto de la trama.

rey-del-ring-pelicula chilena
Marko Zaror y Benjamín Vicuña en Rey del Ring

Un despliegue estético que supera a su narrativa

Por otro lado, uno de los aspectos más destacables de Rey del Ring es su cuidado apartado visual, transformando a la estética de la película es uno de sus puntos mejor logrados. La dirección de arte, el vestuario y la fotografía consiguen transportar a los años 40. A ello se suma una corrección de color que potencia la nostalgia y realza cada encuadre, dando a la película una identidad estética sólida y atractiva.

No obstante, la decisión de contar con un elenco principalmente latinoamericano para interpretar también a los personajes extranjeros termina jugando en contra. Todo lo que la estética consigue en inmersión y atmósfera se desvanece con los acentos que irrumpen en pantalla. Los intentos por reproducir el inglés suenan poco naturales y rompen la ilusión.

Rey del Ring reseña
Marko Zaror y Uriah Hall en Rey del Ring

En definitiva, Rey del Ring tiene buenas intenciones y un gran potencial, pero la falta de fuerza interpretativa y un guion débil impiden que la historia de Arturo Godoy brille como debería. Aunque sí se logra percibir el mensaje de la película: una historia inspiradora sobre esfuerzo y superación. Pero el resultado final se queda corto. 

Rey del Ring  ya se encuentra disponible en cines.

CALIFICACIÓN DE REY DEL RING: 2.8/5

A continuación, su tráiler oficial:

Te puede interesar
Lo más visto
Perfect Blue 2

Perfect Blue llega a los cines chilenos

Gabriela Castillo
Cine01 de octubre de 2025

Cinetopia anunció mediante redes sociales el próximo estreno del clásico Perfect Blue. Los detalles sobre funciones y fechas serán anunciados próximamente.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!