Gol Gana | Review: una gran comedia deportiva

Este jueves siete de diciembre se estrena Gol Gana, la nueva comedia de Taika Waititi, protagonizada por Michael Fassbender. Lee aquí nuestra reseña.

Cine 06 de diciembre de 2023 Javier Guerra Javier Guerra

El aclamado director Taika Waititi vuelve a la gran pantalla con una cinta sumamente divertida, rodeado de personajes entrañables y una historia que, si bien no sorprende, es gratamente disfrutable.

Gol Gana narra una historia real del ascenso de la selección de fútbol de Samoa Americana, equipo que alguna vez fue etiquetado como “el peor del mundo”. En el centro de esta cinta está Thomas Rongen, interpretado por Fassbender, un entrenador estadounidense contratado para dirigir al conjunto que sufrió una derrota humillante con un marcador de 31-0. Rongen se convierte en el posible salvador que intentará llevar al equipo de ser uno sin esperanza, a aspirar a clasificar a la Copa Mundial de la FIFA.

Reseña Gol Gana
Captura Gol Gana

Inspirada en el documental del 2014 con el mismo nombre, Gol Gana es una historia de superación muy divertida y pensada para pasar un buen rato. La cinta en ningún momento busca ser nominada a grandes premios, simplemente se encarga de hacer disfrutar, lo que logra gratamente.

timothee-chalamet-wonka-6567175e259e5Wonka | Review: un dulce sueño compartido

Historia

La historia se centra en Thomas Rongen, sin embargo, el equipo se vuelve indispensable para el goce del filme. Siendo la interacción equipo-entrenador, lo que mueve la cinta y lo que logra que una historia tan simple y predecible te mantenga concentrado viendo qué sucederá después. 

Si bien Gol Gana es un cinta de comedia, toca temas y tiene momentos emotivos que son tratados de gran forma. Aquí Waititi logra una vez más un equilibrio entre lo cómico y el drama de una forma orgánica y que no se siente forzada. Lo que se destaca con ciertos giros que tiene la cinta a medida que su trama avanza.

Review Gol Gana
Michael Fassbender y Kaimana en Gol Gana

Personajes

Claramente la cinta se centra en Rongen y en el equipo como un todo, sin embargo, dentro de Samoa Americana hay ciertos personajes que destacan sobre otros. Principalmente Jaiyah, quien presenta uno de los mejores arcos de Gol Gana, enfocado en una minoría que no es común ver en historias de este tipo. Lo que la vuelve en uno de los personajes más queribles del filme por la forma en la que se va desarrollando a medida que la película avanza.

Por otro lado, tenemos a Tavita, Ace, Daru, entre otros, quienes tienen momentos en los que se destacan y logran hacer que la cinta tenga un algo más que mostrar que solamente a este grupo de perdedores que buscan cambiar su suerte. Además, el desarrollo que sufre Thomas a lo largo de la película, es desencadenado por este adorable equipo, quienes le demostrarán lo realmente importante.

Reseña Gol Gana sólo en cines
Kaimana en Gol Gana

En conclusión, Gol Gana es un película que, si bien no quedará en el recuerdo de muchos y que tiene grandes similitudes con otras cintas de este estilo, logra con creces su cometido que es entretener al espectador, con una historia bien contada, simple y muy divertida, que logrará sacarte más de una risa y que a medida que avanza te hará emocionarte para luego darte una gran dosis de humor.

Te invitamos a ver el tráiler de Gol Gana a continuación:

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-01-30 212312

Confirmado: comienza el rodaje de "Avatar 4"

Magdalena Vallejos
Cine 31 de enero de 2024

La épica saga de James Cameron da un nuevo paso con el inicio del rodaje de su cuarta entrega, según confirma el actor Stephen Lang en una reveladora publicación.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!