Quiero Bailar Con Alguien | Review: la biopic para fans de Whitney Houston

La esperada biopic de Whitney Houston llega hoy a las salas de cine. Una película que recorre la difícil carrera de la artista que conquistó la escena musical pop.

Cine 02 de febrero de 2023 Edison López Edison López

Whitney Houston es, sin duda alguna, una de las cantantes más aclamadas de las últimas décadas. Con grandes éxitos logró conquistar la escena musical y en algún momento debía llegar una película que presentara su biografía. Ese momento llega hoy con el estreno de Quiero Bailar Con Alguien, película que analizamos en esta review.

Quiero-bailar-con-alguien-Pelicula-Whitney-Houston-4

Antes que cualquier comentario es posible que el mismo nombre de la película sea un desacierto. ¿Por qué? Porque Quiero Bailar Con Alguien es la traducción de I Wanna Dance with Somebody, una de las canciones más icónicas de la artista, que es la que le da el nombre original a la cinta. Y, por la fama de la canción en sí misma, pocos la conocen por su traducción.

Fuera de ello, lo que vemos en pantalla es un recorrido por la vida de Whitney: desde su joven adultez sin fama alguna, hasta el máximo estrellato; pasando por los problemas propios de la fama, sus relaciones amorosas, familiares y la caída en las drogas.

Una película para fans de Whitney Houston

Quiero Bailar Con Alguien es una cinta claramente hecha para los seguidores de la cantante, quienes de antemano tienen una gran aceptación por la artista y su obra.

Los-espiritus-de-la-isla-Review-0Los Espíritus de la Isla | Review: ¿se puede dejar ir a los amigos?

Se nos presenta una protagonista con inicios humildes, pero con ansias de brillar en lo más alto, lo que genera empatía desde el punto de vista del espectador, ya que se muestra a una joven artista que, hasta cierto punto de su vida, vivió a la sombra de su exigente madre. Y, para desmarcarse de ello, debe explotar su talento al máximo de su capacidad.

Quiero-bailar-con-alguien-Pelicula-Whitney-Houston-3

Sin embargo, para quienes no son fans de la estrella de pop, puede resultar una película un tanto superficial. El filme quiere abarcar todos los aspectos de la vida Whitney Houston, pero no toma el descanso suficiente para profundizar en elementos que pudieran ser vitales para la comprensión sicológica del personaje principal. Es así como abruptamente se dan situaciones cuyas explicaciones se sobreentienden y que no son apoyadas por un guion a la altura.

Finalmente, estamos frente a una película liviana y que no pretende hacer pensar profundamente al espectador, a través de una historia que tiene aspectos similares a Bohemian Rhapsody, cinta con la que comparte el guionista —Anthony McCarten—. Más bien permite su disfrute al dejarse llevar por la música, el recorrido casi completo de la vida de la artista y el carisma de su protagonista.

A continuación puedes ver el tráiler de Quiero Bailar Con Alguien: