Wicked | Crítica: un cautivante musical que abraza su origen
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Hoy analizamos en esta review "Los Espíritus de la Isla", película que llega a los cines este 2 de febrero precedida por ganar 3 Globos de Oro.
Cine02 de febrero de 2023Edison López¿Son los amigos la familia que escogimos y no “lo que simplemente nos tocó”? Hay quienes postulan que así es. Pero, así como podemos elegirlos, también podemos decidir que dichas personas dejen de ser nuestros amigos. ¿Funciona así realmente? Es una cuestión muy interesante que nos lleva al estreno de Los Espíritus de la Isla, película que analizamos en esta review.
La película, de título original The Banshees of Inisherin, nos transporta a una isla de la Irlanda de inicios de los años veinte. Allí, un par de amigos sufre el abrupto quiebre de su relación cuando uno de ellos —Colm (Brendan Gleeson)— decide que simplemente ya no quiere más la compañía del otro —Pádraic (Colin Farrell)—. En ese punto de quiebre inicia la película, con el contraste de dos personajes; uno con semblante de decisión extrema y el otro con confusión llevada al límite.
Los Espíritus de la Isla tiene muchos aspectos destacables, pero seguramente el más prominente son las actuaciones. No es en vano que los cuatro actores principales hayan sido nominados en los Óscar de este año. Particularmente Colin Farrell y Brendan Gleeson nos entregan interpretaciones magistrales, cada uno con personajes muy distintos. Pádraic es un tipo sencillo, que disfruta la vida con muy pocas cosas: mientras pueda compartir un rato de conversación con su amigo y una cerveza es feliz; mientras que Colm ve la vida de una forma mucho más compleja: para él no basta con compartir una cerveza, él necesita trascender con un legado por el que sea recordado después de la muerte.
Estas diferencias son muy marcadas y los protagonistas las representan de forma tal que son totalmente creíbles para el espectador. Por otro lado, está un par de actores secundarios que dan sustento y emotividad a la historia: Kerry Condon y Barry Keoghan interpretan a la hermana de Pádraic y al “tonto” del pueblo, respectivamente. Un elenco que suma 10 puntos de 10.
Lo anterior se suma a aspectos técnicos como una musicalización y fotografía muy acertadas, que transportan al espectador a esa Irlanda de años de guerra civil. Todo ello enmarcado en un guion de comedia negra que repite constantemente el deseo de un personaje de “soltar para avanzar”, mientras que otro se niega —o no puede— entenderlo.
La sicología detrás de cada personaje es fundamental, a tal grado que lo que se ve en pantalla es menos de lo que se invita a reflexionar.
En definitiva, Los Espíritus de la Isla es una película que todo el mundo debería ver. Analiza desde distintos puntos el concepto de la amistad, los alcances de la depresión y la importancia de la empatía al decidir salir de la zona de confort.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
La nueva película de Pablo Larraín, protagonizada por Angelina Jolie, explora los últimos años de la mítica soprano a través de una narrativa emocionalmente intensa.
Con un elenco de lujo y una historia aún misteriosa, Spielberg se prepara para sorprender a los fans con una nueva propuesta de ciencia ficción.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Rafiki es el encargado de transmitir la leyenda de Mufasa a la joven cachorra de león Kiara, hija de Simba y Nala, con Timón y Pumba aportando sus caracterís...
La película de Walt Disney Animation Studios reúne a Moana y Maui tres años después en un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de inusuales marinero...
Ya está en cines la esperada secuela de Gladiador, producción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal. Aquí nuestra crítica.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.