Amor Bandido | Review: suspenso y erotismo mezclados en una sola película

Amor Bandido es una película argentina estrenada en 2021, que, tras su debut en cines, tuvo una muy buena recepción por parte de la crítica especializada.

Cine 21 de marzo de 2023 Edison López Edison López

Amor Bandido es una película argentina estrenada en 2021. Se enmarca dentro del género thriller erótico y está protagonizada por Renato Quattordio, Romina Ricci, Rafael Ferro, Mónica Gonzaga y Sergio Prina. Tras su debut en cines tuvo una muy buena recepción por parte de la crítica especializada. Sigue leyendo esta review para enterarte de los detalles.

Amor Bandido - Review HBO Max 1
Captura de Amor Bandido

Joan (Renato Quattordio) es un joven de 16 años ingenuo y apasionado, hijo de un juez muy importante y adinerado. El adolescente vive en un conflicto familiar constante, el cual lo ha llevado a escapar a través de una relación fogosa y prohibida con su profesora de colegio Luciana (Romina Ricci), una atractiva mujer de 35 años, con quien decide escaparse en los interiores del país y así dar rienda suelta a su romance, sin pensar que esta decisión lo hace descubrir que ha caído en una trampa.

Un oscuro romance

Luego de un extenso viaje por carretera, Luciana y Joan llegan a destino, una casona de campo en Córdoba. Alejados de todo empiezan un intenso romance, que se ve interrumpido por la llegada sospechosa del hermano de Luciana, Gustavo (Rafael Ferro), quien, acompañado de ella y muy mal herido, se queda con ellos por un tiempo determinado.

La SirenitaEl tráiler de La Sirenita rompe un nuevo récord para Disney

Joan por su parte, incómodo con la situación, se ve forzado a manifestar su enojo y sospecha de él. Ahí es cuando Joan se dará cuenta de una realidad que desconocía completamente.

Una película impredecible

A pesar de que el film mezcla el erotismo y el suspenso, destaca que las escenas de sexo están bastante bien manejadas y es interesante cómo el punto de giro y clímax no llegan a ser algo predecible. La película ocupa elementos de cintas de terror y escenas con una paleta de colores bastante fría, lo cual es un punto positivo, ya que mantiene al espectador en un constante hermetismo hasta el último instante.

Amor Bandido - Review HBO Max 3
Captura de Amor Bandido

Otra de las ventajas y puntos a favor es que desde el principio se siente la tensión con la música y durante las escenas en donde pareciera que algo está por ocurrir. Quizás pueda llegar a ser desgastante al principio, pero en ciertos momentos se corta volviendo a ser plana en sus diálogos. Aunque esto último no es algo negativo, ya que es una buena forma de no agotar al espectador con tanto suspenso.

Finalmente, Amor Bandido cumple con el tipo de género y su duración es la acertada (80 minutos), lo cual hace que no sea una producción que agote o tenga una trama repetitiva; ello a pesar de no tener un guion tan desarrollado a nivel de diálogos, pero que sí están bien acompañados con la historia que se está contando, como suele ocurrir con otros films. La cinta está dirigida por Daniel Werner y está producida por Werner Cine con apoyo de INCAA y Pucara Cine, entre otros.

Amor Bandido se encuentra disponible en HBO Max.

Tráiler de Amor Bandido:

___