Wicked | Crítica: un cautivante musical que abraza su origen
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Una nueva odisea en la inmensidad de la madre naturaleza se despliega a través de las emocionantes aventuras de Glen Powell y Daisy Edgar-Jones, cuya química rebosa de suspenso.
Cine11 de julio de 2024Magdalena VallejosTornados, una película dirigida por Lee Isaac Chung (Minari, 2020), está basada en el guion original de la primera entrega de 1996 titulada Tornado (Twister). En esta oportunidad, la historia se centra en la catástrofe desatada por la furia de los tornados en el estado de Oklahoma, donde sus protagonistas, Glen Powell y Daisy Edgar-Jones, se conocen y emprenden un viaje con un incierto retorno, desatado por la química entre ambos. A continuación, te invitamos a leer nuestra crítica sobre Tornados.
Daisy Edgar-Jones interpreta a Kate Cooper, una ex cazadora de tormentas que vive atormentada por un devastador encuentro con un tornado durante sus años universitarios. Ahora, refugiada en la seguridad de Nueva York, Kate estudia patrones de tormentas desde una pantalla. Todo cambia cuando su amigo Javi (Anthony Ramos) la convence de volver a las llanuras para probar un nuevo sistema de seguimiento de tornados. Allí, Kate se cruza con Tyler Owens (Glen Powell), una superestrella de las redes sociales conocida por sus imprudentes y emocionantes aventuras cazando tormentas. A medida que la temporada de tormentas se intensifica, fenómenos aterradores nunca antes vistos convergen en el centro de Oklahoma, y Kate, Tyler y sus respectivos equipos se encuentran luchando por sus vidas en medio de la furia de la naturaleza.
Helen Hunt y Bill Paxton brillaron en 1996 con el estreno de Tornado (Twister), que recibió críticas mixtas por parte de críticos y espectadores. La película alcanzó el número uno en la taquilla estadounidense durante dos semanas consecutivas. A pesar de su bajo desempeño en las valoraciones de páginas como Rotten Tomatoes e IMDb, Tornado fue parte de la innovación en efectos visuales de la época, ganando un BAFTA en esta categoría y convirtiéndose en un clásico del cine de acción y desastres naturales.
¿Son los desastres naturales un tema seguro en la industria del cine? Sin duda, ha habido numerosas películas sobre terremotos, cataclismos y tsunamis, pero la historia de los tornados había sido pasada por alto hasta ahora. Con actuaciones destacadas de sus protagonistas, una estética visual cuidadosamente trabajada, una dirección sólida y una banda sonora de lujo, este nuevo capítulo de Tornados se destaca por sí mismo. Filmado en Oklahoma, ofrece paisajes abiertos llenos de vida, narrados magistralmente, con efectos visuales realistas que capturan el suspenso del conflicto sin dar respiro.
La narrativa del director cumple con las expectativas de los espectadores ansiosos por acción desde la primera escena, provocando intriga y manteniendo la calma mientras los personajes se desarrollan, generando giros argumentales que seguramente no eran tan previsibles.
Sin duda, Glen Powell ha estado en boca de todos últimamente. Recientemente lo hemos visto en producciones como Con todos menos contigo y Cómplices del engaño, donde ha interpretado su típico papel de chico guapo y seductor. En Tornados, continúa con este tipo de personaje pero con un toque de suspenso y acción que no estamos acostumbrados a ver en él. Su coprotagonista Daisy Edgar-Jones, que ya habíamos visto en Normal People junto a Paul Mescal, complementa a la perfección el dúo con Powell, desbordando una química que le da vitalidad a la película.
Con una mezcla de humor y dramatismo, Tornados logra revivir su historia y concientizar sobre las desastrosas situaciones que enfrentan miles de ciudadanos atormentados por este tipo de desastres naturales, de manera delicada y sin caer en la exageración, cuidando cada uno de sus recursos.
Parte del elenco que acompaña a los protagonistas logra encantar al espectador con sus respectivos roles, aunque no todos tienen un papel profundo en la historia. Katy O'Brian regresa a la pantalla tras su participación en Amor, Mentiras y Sangre junto a Kristen Stewart; Anthony Ramos, quien ya demostró su talento en Transformers: el despertar de las bestias; Kiernan Shipka, Nik Dodani y David Corenswet, quien interpretará a nuestro próximo Superman.
A pesar de tener un final algo predecible y sentimental, se nota que el director intentó darle un tono de "final feliz" a la historia entre Powell y Edgar-Jones después de tanto desastre. Sin embargo, deja abierta la interrogante sobre cuáles serán los siguientes pasos después de probar y descubrir el poder de la ciencia frente a los temibles tornados. Sin duda, una película que no puedes dejar de ver.
Tornados se encuentra ya disponible en los principales cines del país.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
La nueva película de Pablo Larraín, protagonizada por Angelina Jolie, explora los últimos años de la mítica soprano a través de una narrativa emocionalmente intensa.
Con un elenco de lujo y una historia aún misteriosa, Spielberg se prepara para sorprender a los fans con una nueva propuesta de ciencia ficción.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.