“Twister”: secretos y curiosidades del thriller de los 90

Descubre los secretos del emblemático thriller de los 90, con su icónica historia de amor entre cazadores de tormentas, que ahora tendrá un remake anunciado por Warner Bros. Pictures.

Cine 16 de febrero de 2024 Magdalena Vallejos Magdalena Vallejos

Twister, el aclamado thriller de 1996, se ha mantenido en la memoria colectiva como un emblema del cine de catástrofes gracias a sus efectos especiales y su cautivadora trama. La película, protagonizada por Helen Hunt y Bill Paxton, sigue sorprendiendo a las audiencias casi tres décadas después de su estreno.

¿Donde ver Twister de 1996?
Imagen promocional de Twister de 1996

El filme narra la historia de una pareja al borde del divorcio que se ve envuelta en una serie de tornados mientras persigue su pasión como cazadores de tormentas. Más allá de las adversidades, Twister cautivó a los espectadores con diálogos vertiginosos e imágenes impactantes, consolidando a Jan de Bont como un director de renombre.

Tal fue el impacto de Twister que Warner Bros. Pictures recientemente anunció planes para un remake, con Joseph Kosinski al frente del proyecto. Este anuncio ha revivido el interés en la película original, que fue un éxito taquillero en su época, recaudando casi 500 millones de dólares a nivel mundial. Este nuevo remake estará protagonizado por Daisy Edgar-Jones, Glen Powell y Alex Urrea, lo que demuestra el perdurable legado de la franquicia.

Twisters 1“Twisters”: La emocionante secuela de Tornado llega a los cines en 2024

Sin embargo, el camino hacia el éxito no fue fácil para Twister. El rodaje estuvo plagado de dificultades y accidentes, reflejando la intensidad de la trama y el arrojo de los cazadores de tormentas. Vale la pena explorar los secretos y curiosidades que rodean a esta icónica película que sigue cautivando a las audiencias de todo el mundo.

Twisters, el nuevo remake de la icónica película, tiene programado su estreno en cines para el 18 de julio de 2024.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre el thriller Twister de 1996:

  • El rodaje se retrasó por un atentado

Aunque Jan de Bont rodó la película en cuatro meses, el atentado de Oklahoma (un camión con explosivos mató a 168 personas) retrasó el rodaje. Muchos miembros del equipo se desplazaron al lugar de los hechos para ayudar.

  • Una escena fue idea de Spielberg

El célebre cineasta no solo es uno de los productores de Twister (1996), sino también el autor del trágico desenlace de la escena inicial. ¡Atención, spoilers a continuación! Sí, la idea de matar al padre de Jo (Helen Hunt) fue suya. Y es que, según Spielberg, así explicarían cómo de peligrosos pueden llegar a ser los tornados y la razón de la obsesión que tiene este personaje por ellos.

Estreno del remake Twisters
Captura de la película Twister de 1996
  • Recibió dos nominaciones a los Oscars

Twister estuvo nominada al Óscar en las categorías de efectos especiales y sonido, aunque no ganó ninguna estatuilla en ambas. No obstante, obtuvo el premio BAFTA en la misma categoría. Para simular el viento en algunas escenas, se utilizó un motor de un Boeing 707.

  • Tom Hanks iba a ser el protagonista

Hanks acudió a lecturas de guion con el resto del reparto e incluso eligió el vestuario del personaje antes de abandonar el proyecto. Al parecer Bill Paxton fue elegido por su "encanto sureño" y gracias a la recomendación del director James Cameron.

Curiosidades de la película Twister

  • Helen Hunt sufrió un accidente en el rodaje

En la escena en la que el camión atraviesa el campo de maíz vemos que la puerta de la camioneta está abierta. Sin embargo, las primeras tomas las hicieron con la puerta cerrada y Helen Hunt resultó herida.

  • Destruyó los altavoces de los cines

Hasta Twister ninguna otra película había contado con un sonido tan envolvente y esa intensidad de graves. Tal fue así que se destruyeron muchos altavoces de cines de todo el mundo. 

  • La vaca voladora en realidad era otro animal

El equipo de la película empleó efectos especiales para la icónica escena de la vaca voladora, pero no la crearon de cero. En realidad utilizaron como base la cebra de 'Jumanji' (1995).

Estreno del remake Twisters

  • El sonido del tornado es un animal 

La grabación del gemido de un camello se ralentizó para conseguir el efecto del sonido del tornado. Increíble, pero cierto.

  • Un fallo técnico incrementó el presupuesto

La explosión del camión cisterna no quedó grabada en la película, así que tuvieron que repetirla. Sin embargo, el director decidió no contárselo al estudio en ese momento porque incrementó el presupuesto en 500.000 dólares de la época. ¡Casi nada!

Para que se vayan preparando para el remake, Twister está disponible en la plataforma de Prime Video

Te puede interesar
Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!