Transformers: El despertar de las bestias | Review: la redención de la saga

Este 8 de junio se estrena Transformers: El despertar de las bestias, entrega que logra revivir la saga en gloria. Revisa aquí nuestra reseña.

Cine 08 de junio de 2023 Javier Guerra Javier Guerra

Sin dudas la franquicia de Transformers en el cine ha cambiado rotundamente a lo largo de los años. Luego de una trilogía más que aceptable, las últimas películas han dejado mucho que desear, sin embargo, la séptima entrega logró reencantar con su universo y sus protagonistas. Te invitamos a continuar leyendo nuestra reseña de Transformers: El despertar de las bestias.

Transformers El Despertar de las Bestias Review 1
Captura de Transformers: El despertar de las bestias

Los Autobots se cruzan con Noah Díaz (Anthony Ramos), un exmilitar de Nueva York en busca de empleo para cuidar de su hermano y Elena (Dominique Fishback), una pasante dentro del museo de Nueva York, esto mientras intentan reunir un artefacto para volver a casa. Sin embargo, tendrán que enfrentar a los Terrorcons, quienes buscan traer a Unicron a la Tierra.

Después de Transformers: El último caballero (2017), la vara no era tan alta de superar, pero pese a las bajas expectativas, este filme entrega una historia bastante refrescante de este universo. Presentando personajes con características diversas, escenas emotivas y, por supuesto, una gran dosis de acción.

Un gran acierto de Transformers: El despertar de las bestias es la relación entre Noah y Mirage (personaje al que presta voz Pete Davidson), ya que se siente orgánica, es muy cómica y ligera, a diferencia de las entregas anteriores. Pero, sin dudas, el punto más fuerte es la inclusión de los Terrorcons, quienes realmente muestran un gran desafío para ser vencidos por los Autobots. Por otro lado, los Maximals han sido una gran incorporación, sin embargo, el único que realmente destaca es Optimus Primal, ya que los demás son vagamente desarrollados.

spider-man-across-the-spider-verse-trailer-2-15 (1)Spider-Man: A través del Spider-Verso | Review: una magnífica secuela con visuales alucinantes

Los conflictos de Optimus Prime

Otro punto interesante son los conflictos internos de Optimus, quien se siente en deuda con su equipo al dejarlos varados en la Tierra. Esto lo lleva a tener roces con Noah, ya que ambos procuran salvar a los suyos, sin importarles la otra especie. Además, al ser una precuela, Optimus Prime es un recién llegado al planeta, lo que muestra una faceta muy distinta del líder que vimos en las películas anteriores (que por orden cronológico muestran a Optimus en el futuro).

Optimus Prime en Transformers: El Despertar de las Bestias

Una dosis de acción y emoción

Hay que aceptar que un punto en el cual la franquicia de Transformers no falla es en las escenas de acción, siempre ha sabido cómo sobrellevar esta parte, que ha sido primordial en las historias que ha contado a lo largo de los años. Sigue siendo sumamente gratificante ver el tratamiento que se da a las peleas entre robots, con un CGI muy decente. Además, los entornos en los que se desarrollan son sumamente atractivos, sobre todo el arco final, el que fue grabado en Machu Picchu, Perú.

Cabe destacar que en esta ocasión sí se dan espacios a momentos emotivos que dan un gran resultado, a comparación de las películas anteriores.

Transformers El Despertar de las Bestias, película de Andes Films
Captura de Transformers: El despertar de las bestias | Distribuye Andes Films

En conclusión, Transformers: El despertar de las bestias logra redimir una saga que, con su entrega anterior, había sido duramente golpeada. Entrega una historia refrescante, ligera, llena de humor y momentos emotivos con personajes nuevos, generando las ganas de volver a verlos a futuro, mostrando facetas distintas de los Autobots clásicos.

Te invitamos a ver el tráiler de Transformers: El despertar de las bestias a continuación: