Wicked | Crítica: Un cautivante musical que abraza su origen
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
La última entrega cinematográfica de terror que llega a las salas de cine presenta una trama innovadora y, posiblemente, aterradora, aunque algo previsible.
Cine13 de marzo de 2024Magdalena VallejosDel director Alberto Corredor llega esta innovadora propuesta de terror, que relata una historia bastante oscura y perturbadora a ratos, que revela ciertas influencias con películas clásicas del género, pero que deja el cuestionamiento si logra convencer del todo.
Una joven, tras heredar un pub en aparente abandono, se sumerge en la posibilidad de vivir en el local, sin imaginar el oscuro secreto que yace oculto en su sótano. Allí descubre a Baghead, una misteriosa criatura metamórfica, cuya peculiar habilidad promete conectarla con seres queridos ya fallecidos. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que estas conversaciones vienen con un precio muy alto, desatando una serie de eventos que pondrán a prueba su valentía y sus lazos familiares.
Baghead: Habla con los Muertos es una película narrada por el director Alberto Corredor, quien se esfuerza por crear una historia con profundidad emocional, centrándose en los detalles previos antes de revelar el trasfondo real de la trama. Esta aproximación es especialmente valorada, ya que en tiempos recientes se ha experimentado una falta de introducciones precisas en varias películas del género, dificultando la conexión del espectador con la historia.
De esta manera, para los amantes del género de terror, resulta evidente cómo ciertas influencias narrativas clásicas se reflejan en algunas escenas de la película. Sin embargo, si no se aborda esta influencia desde una perspectiva innovadora, es fácil caer en lo predecible, situación que ocurre en Baghead: Habla con los Muertos. Esto no implica que la película sea de mala calidad, pero podría restarle impacto en ciertos espectadores, quienes podrían encontrarla menos sorprendente de lo esperado.
La primera escena de la película introduce rápidamente un ambiente de suspenso, dejando al espectador intrigado ante lo desconocido. Se percibe que algo no está bien y la historia comienza a desarrollarse de manera fluida, aunque con una introducción algo convencionalmente lúgubre. La protagonista, Iris, es interpretada por Freya Allan (conocida por su papel en The Witcher, 2019) la cual hereda un pub en ruinas de su padre, interpretado por el actor Peter Mullan (conocido por su trabajo en Özark, 2017).
Dentro del enigma que rodea a Baghead: Habla con los Muertos, se establece un vínculo con la vida de la protagonista, la cual sigue un patrón bastante cliché. A pesar de esto, la narrativa de su historia previa está bien construida, sin dejar cabos sueltos en una primera instancia, y sirve como punto de partida para introducir al monstruo central de la trama. Al parecer, un ser demoníaco habita en el sótano del pub, siendo capaz de conectar con los muertos y proporcionar respuestas, así como un posible alivio, a aquellos que logran contactar con sus seres queridos fallecidos. Sin embargo, el giro inesperado ocurre cuando Iris establece una conexión diferente con este ser demoníaco, llevándola a un punto del cual parece no haber escapatoria. Esto resulta en un final bastante abierto pero necesario para la trama.
Baghead: Habla con los Muertos es una película bien narrada, con una fotografía impecable, aunque el monstruo tiene una participación limitada y podría haberse aprovechado más, especialmente en relación al misterio sobre si alguna vez revelará su verdadero rostro.
Baghead: Habla con los Muertos se estrena el 14 de marzo en los principales cines del país.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
La nueva película de Pablo Larraín, protagonizada por Angelina Jolie, llegará pronto a Latinoamérica, explorando los últimos años de la mítica soprano a través de una narrativa emocionalmente intensa.
Con un elenco de lujo y una historia aún misteriosa, Spielberg se prepara para sorprender a los fans con una nueva propuesta de ciencia ficción.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
En una sociedad que avanza cada vez más rápido, Florence Pugh y Andrew Garfield protagonizan una historia que captura la satisfacción de transformar cada día en una victoria de superación y amor.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.