"Imaginario: juguete diabólico": ¿De qué trata y por qué tantas críticas?

Explora el lado inquietante de la infancia con el nuevo thriller de Blumhouse que cuestiona la realidad. Descubre más sobre esta intrigante historia a continuación.

Cine 13 de marzo de 2024 Maria Valladares Maria Valladares

La oscuridad se cierne sobre la inocencia en la reciente producción de Blumhouse, Imaginario: juguete diabólico, un thriller que ha llegado a las salas de cine desde el 7 de marzo de 2024, desatando una ola de expectación y críticas mixtas entre los amantes del terror. El póster oficial y el tráiler de la película ofrecen un vistazo intrigante a lo que aguarda al público en este escalofriante relato.

Imaginario: juguete diabólico críticas
Captura de Imaginario: juguete diabólico

Desde las mentes maestras detrás de éxitos como Five Nights at Freddy's y M3GAN, Blumhouse Productions nos sumerge en una historia que promete despojar a los amigos imaginarios de su aura de inocencia. Dirigida por Jeff Wadlow, responsable también de películas como Kick-Ass 2 (2013) y El espíritu de Bridge Hollow (2022), la trama nos introduce en la vida de Alice, interpretada por Pyper Braun, y su peluche Chauncey. En el hogar donde Jessica, la madre de Alice, pasó su infancia, Chauncey se convierte en algo más que un simple juguete, desencadenando una serie de eventos siniestros que desafían la estabilidad de la familia.

¿De qué trata Imaginario: juguete diabólico?

La historia se desenvuelve en la casa donde Jessica, la madre de Alice, pasó su infancia, y es aquí donde Alice encuentra a Chauncey, un oso de peluche que parece inofensivo al principio. Sin embargo, los juegos entre Alice y Chauncey se tornan cada vez más oscuros, revelando un lado perturbador del juguete que plantea preguntas sobre la naturaleza misma de la realidad.

La película también explora temas profundos sobre la niñez y la percepción de la inocencia. Jessica, interpretada por DeWanda Wise (Jurassic World: Dominio, 2022), se enfrenta a una difícil decisión cuando nota un cambio inquietante en el comportamiento de su hija. ¿Hasta dónde llegará una madre para proteger a su hija de un peligro que no puede ver?

Imaginario Juguete Diabólico-minImaginario: juguete diabólico | Review: entre el terror y lo absurdo

El elenco estelar, liderado por Betty Buckley (Fragmentado, 2016), promete ofrecer una experiencia cinematográfica renovada mientras explora los límites de la realidad y la percepción de la niñez. Además de Betty Buckley y DeWanda Wise, cuenta con talentos como Verónica Falcón (Instintos ocultos, 2021), Matthew Sato (High School Musical: El musical: La serie, 2019) y Dane DiLiegro (Depredador: La presa, 2022), quienes ya han participado en películas de terror y aportan una destacada destreza actoral para dar vida a personajes complejos en este thriller psicológico.

Con una duración de 104 minutos, Imaginario: juguete diabólico invita a los espectadores a sumergirse en un mundo donde los límites entre lo real y lo imaginario se desdibujan, y donde la inocencia se transforma en horror. ¿Será cierto que las películas de terror con niños generan más miedo o esta vez se ha fallado en captar la esencia? Solo queda por descubrirlo en las salas de cine. ¡No te pierdas este nuevo y escalofriante viaje a la infancia!

A continuación, puedes ver el tráiler de Imaginario: juguete diabólico