"Un gato con suerte": llega a los cines la película animada que fue aclamada en Sundance

Luego de un exitoso paso por Sundance, "Un gato con suerte" se llenó de elogios de la crítica especializada y ya confirmó su estreno en cines.

Cine 07 de marzo de 2024 Edison López Edison López

No es común que una película animada infantil tenga su estreno mundial en un festival como el de Sundance, pero eso es precisamente lo que sucedió recientemente con Un gato con suerte, una coproducción entre Reino Unido y Canadá que está generando expectativas antes de su llegada a las salas de cine.

La película —de título original 10 Lives—, programada para estrenarse en cines el próximo 18 de abril, ha cosechado elogios de la crítica gracias a su encantadora premisa y su ejecución impecable. Es dirigida por Christopher Jenkins, para quien representa su segunda película en este rol después de dirigir Duck Duck Goose (2018); por otro lado, el cineasta tiene experiencia como productor de cintas animadas, ya que en 2007 participó en la película de Sony Pictures Locos por el surf y en 2015 en Home: No hay lugar como el hogar de DreamWorks.

Un gato con suerte poster
Poster de Un gato con suerte | BF Distribution

¿De qué trata Un gato con suerte?

La película promete ser una experiencia cautivadora para toda la familia y especialmente para los amantes de los felinos.

La historia sigue las aventuras de Beckett, un gato consentido y egoísta que ve su vida cambiar drásticamente cuando pierde descuidadamente su novena vida. Sin embargo, en un giro inesperado del destino, se le concede la oportunidad de regresar a la Tierra con un conjunto completamente nuevo de vidas. Lo que sigue es un viaje transformador lleno de lecciones valiosas y oportunas, que cambian a Beckett de un animal egoísta a un héroe sacrificado.

Según Jenkins, la película fue concebida como una comedia vibrante, inspirada en el estilo de los clásicos de la animación como Looney Tunes. Un gato con suerte ofrece un enfoque fresco y divertido sobre la importancia de las segundas oportunidades, mientras Beckett experimenta la vida en diferentes formas y aprende valiosas lecciones en el camino.

Crepúsculo 1"Crepúsculo" se reinventa como serie animada. ¿Logrará cautivar a los fans?

El estreno en Sundance tomó por sorpresa a muchos, pero la respuesta de la crítica no podría haber sido más positiva. IndieWire la calificó como "extrañamente entrañable", mientras que Variety elogió su encanto universal. ScreenDaily la describió como un "éxito ronroneante" y Deadline destacó su enfoque refrescante en un género saturado de clichés.

En resumen, Un gato con suerte —de 1 hora 28 minutos de duración— promete ser una adición encantadora y reflexiva al mundo de la animación, invitando a niños y adultos por igual a reflexionar sobre la vida y las segundas oportunidades.

A continuación, el tráiler oficial de Un gato con suerte:

Te puede interesar
Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!