Un gato con suerte | Crítica: encantadora como los michis

El próximo estreno de animación, Un gato con suerte, ha recibido numerosos elogios por parte de la crítica y aquí los confirmamos. Conoce más a continuación.

Cine 12 de abril de 2024 Camila Miranda Camila Miranda

Aclamada en el festival de cine de Sundance, llega a las salas de cine nacionales la película animada Un gato con suerte (originalmente "10 Lives"). Una co-producción entre Reino Unido y Canadá que no por nada ha recibido numerosos elogios. Ternura y risas es lo que provoca su gordo protagonista, en una ocasión ideal para divertirnos de la naturaleza, y particular personalidad, de los gatitos. Mira el tráiler y lee nuestra crítica completa más adelante.

Beckett, protagonista de Un gato con suerte
Beckett, protagonista de Un gato con suerte

Sinopsis de Un gato con suerte

Beckett, un gato adoptado de bebé, vive ahora de adulto una vida de relajo y abundancia junto a Rose, una estudiante de posgrado en ciencias apasionada por las abejas. Amargado por la llegada de un chico que le robaría la atención de su dueña, Beckett descuida la que es la última de sus 9 vidas.

Ya en la entrada al cielo, el gato Beckett ruega por una última oportunidad, y su solicitud es aceptada. Sin embargo, el costo de aquello será la tarea más difícil, pues deberá enfrentar cada una de sus nuevas vidas como un animal distinto. 

Captura de la animacion Un gato con suerte
Captura de la animación Un gato con suerte

Gatos mimados, gordos y egoístas

Todos conocemos gatos con la personalidad de Beckett. Y uno de los fuertes de esta película es esto, que se logra mostrar esa personalidad engatusadora, con lo bueno y lo malo, que tienen estos especiales felinos. Sobre todo para aquellos que viven puertas adentro, que no se preocupan por mucho más que tener comida en su plato y un lugar cómodo donde dormir todo el día. Esto hace que el protagonista sea muy divertido de ver, especialmente si tienes uno así en casa.

El niño y la garza arrasa en taquilla China"El Niño y la Garza" arrasa en China: la última película de Miyazaki bate récord histórico

Te transportará a cálidos ambientes

Sin tener el alto presupuesto que otros estudios de animación podrían alcanzar, aquí se logra construir una buena calidad de imagen.  Los colores de esta animación son intensos y muy bien escogidos, la película te lleva a paisajes verdes y hogares llenos de texturas, donde la creación de la luz del día forma espacios inmensamente acogedores. 

La construcción del "Departamento de Reasignación Mortal del Cielo" es también fascinante. La sala de espera, la recepcionista, e incluso Dios, están abordados de una manera que, sin necesidad de muchos artilugios, resultan muy agradables.

La entrada al cielo en Un gato con suerte
La entrada al cielo en Un gato con suerte

Un panorama para todas las edades

El humor en esta película es liviano y fácil, ideal para niños. Pero son estas mismas bromas infantiles las que dan una sensación muy inocente y logra que personas adultas también puedan reírse de bobadas clásicas.

Aunque el villano no es la gran cosa —pudiendo ser uno de los puntos más débiles de la película—, sus divertidos secuaces logran levantar un poco las escenas del enemigo.

Imagen de los villanos en Un gato con suerte
Imagen de los villanos de Un gato con suerte

Y como no puede faltar, esta historia te dejará también más de un mensaje positivo por aprender. En este caso, es que a veces debes recorrer muchos caminos diferentes para encontrar la mejor versión de uno mismo.

Recomendadísima para un plan familiar donde ir a distenderse un momento. Una película que no es extensa, con una duración de 88 minutos, y que te sacará más de una sonrisa. Encantadora como los michis.

ghostbusters-apocalipsis-fantasma-criticaGhostbusters: Apocalipsis Fantasma | Crítica: un retorno sin impacto

Un gato con suerte llegará a los cines de Chile el día jueves 18 de abril gracias a BF Distribution. 

Mira el tráiler de Un gato con suerte aquí:

Te puede interesar
Lo más visto
FURIOSA

Furiosa | Crítica: el ángel más oscuro

Felipe Bustos
Cine 26 de mayo de 2024

George Miller regresa al universo de Mad Max que creó hace media década para entregarnos una precuela a la altura de la épica Mad Max: Fury on the Road.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!