
Zoopocalipsis | Crítica: humor, terror y criaturas pegajosas en el zoológico
Una comedia animada que mezcla de zombis, humor y animales fuera de control y que se transforma en una grata sorpresa dentro del cine familiar.
Con un exitoso paso por distintos festivales, llega a los cines la película de Matteo Garrone, que presenta un relato que desafía la adversidad y la esperanza.
Cine22 de febrero de 2024
Edison LópezA contar del 7 de marzo los seguidores del género dramático tendrán el privilegio de sumergirse en la poderosa historia de Yo Capitán (Io Capitano), la aclamada película dirigida por el cineasta italiano Matteo Garrone, conocido por sus trabajos en Gomorra (2008) y Dogman (2018).

Desde su exitoso estreno en el Festival de Venecia, donde cosechó el León de Plata a mejor dirección y a mejor actor emergente, esta película ha conseguido elogios y premios a su paso. Reconocida con el Premio del Público como Mejor Film Europeo en San Sebastián, así como en Sevilla y en los EFA (Premios del Cine Europeo), y con una destacada nominación en los Globos de Oro, Yo Capitán se erige como uno de los puntos altos de la actual temporada de premios.
Además, este largometraje de dos horas y un minuto es parte de las nominadas al Óscar 2024 en la categoría de mejor película internacional. Allí, esta producción italiana competirá con Perfect Days (Japón), La sociedad de la nieve (España), The Teacher’s Lounge (Alemania) y Zona de Interés (Reino Unido).
Seydou y Moussa, dos jóvenes africanos menores de edad, tras ahorrar un buen monto de dinero abandonan su ciudad natal (Dakar) para dirigirse hacia el norte, con destino a Europa. Sin que sus familias lo sepan y con el sueño de poder enviar dinero para casa, comienzan su aventura sin saber que tendrían que enfrentarse a un duro camino por el desierto, a pandillas armadas y rateros, al horror de los campos de detención en Libia y al peligro del mar. La crudeza de la vida de la migración precaria de África a Europa a través de la mirada de los dos protagonistas.
La película se destaca por su enfoque humano y por la manera en que aborda temas de relevancia global, como la migración y la búsqueda de un futuro mejor. A través de una historia muy emotiva, Yo Capitán invita al espectador a adentrarse en un viaje conmovedor, que ofrece una mirada cruda y auténtica a la realidad de aquellos que arriesgan todo en busca de un sueño.
Yo Capitán tendrá su estreno en cines el 7 de marzo bajo la distribución de BF Distribution y promete ser una experiencia dramática inolvidable.

Una comedia animada que mezcla de zombis, humor y animales fuera de control y que se transforma en una grata sorpresa dentro del cine familiar.

Depredador: Tierras Salvajes debutó en Londres con la presencia de Elle Fanning y el director Dan Trachtenberg, antes de su estreno global en cines el 6 de noviembre.

Neve Campbell y Courtney Cox, actrices que marcaron el inicio de la franquicia, retornan para enfrentarse a Ghostface. Revisa aquí el tráiler de Scream 7.

El filme promete una atmósfera oscura y un brutal choque entre lo sagrado y lo profano en el nuevo estreno de Stephen Roach.

Este 30 de noviembre se estrena la biopic de Bruce Springsteen, cinta protagonizada por Jeremy Allen White. Aquí nuestra crítica.

El clásico musical que redefinió el cine de medianoche vuelve restaurado para conmemorar sus 50 años y honrar a los fans que lo convirtieron en leyenda.

Cuando un joven llamado Juan busca ayuda para pagar los impuestos de su familia, se encuentra con un hombre que cambiará su vida: Jesús. Acompañado por otros...

En los confines australes de la tierra, donde el tiempo permanece inmóvil, y la naturaleza es tan cruel como sobrecogedora, fantasmas vagan por la pampa, sus...

Eterno recorre la historia de Colo-Colo, el club deportivo más influyente en la historia de Chile. Es la memoria viva de un país, la épica de un club que ha...

Basada en hechos reales, la próxima película de Jorge Olguín revive uno de los capítulos más oscuros de la historia chilena.

Una comedia animada que mezcla de zombis, humor y animales fuera de control y que se transforma en una grata sorpresa dentro del cine familiar.