Esto es lo que sabemos de "Mufasa", la película precuela de "El Rey León"

En formato live-action, Disney se prepara para el estreno de la película sobre el pasado de Mufasa, que será la precuela del clásico animado "El Rey León".

Cine 27 de enero de 2024 Oscar Jiménez Oscar Jiménez

Disney anunció el lanzamiento de Mufasa: El Rey León —originalmente Mufasa: The Lion King—, una precuela que explorará la vida del querido Mufasa, el sabio y poderoso líder que enseñó todo a Simba en la película de 1994.

Después del éxito del remake live-action de El Rey León en 2019, Barry Jenkins, ganador de un Óscar por el guion de Moonlight (2016), se encargará de dirigir esta nueva entrega que nos sumergirá en la historia previa al reinado de Mufasa en Pride Rock y los inicios de su compleja relación con su hermano Scar. La película se encuentra en etapas de preproducción.

Mufasa el Rey León película estreno 2024

En este nuevo capítulo, Disney apunta a ofrecer una mirada más profunda a los orígenes de Mufasa, un personaje que dejó una huella imborrable en la animación clásica de los 90. Y, al igual que el remake de 2019, Mufasa: El Rey León será una película en formato live-action. La historia explorará sus raíces, el desarrollo de su personalidad y el inicio de los eventos que más tarde darían forma al destino de Pride Rock.

Fecha de estreno y elenco de Mufasa

Inicialmente programado para julio de 2024, el estreno de Mufasa: El Rey León ha experimentado un ajuste en su calendario, trasladándose ahora a diciembre de 2024. Este cambio forma parte de una serie de ajustes de lanzamiento por parte de Disney, que también afectó a películas como Deadpool 3, Captain America: Brave New World y Thunderbolts. El estreno en la temporada navideña podría ser una jugada de marketing al pretender atraer a más familias, además de que la extensión del plazo brinda a los realizadores más tiempo para perfeccionar los detalles de efectos especiales.

Wish el poder de los deseos reseñaWish: el Poder de los Deseos | Review: prohibido abandonar los sueños

En cuanto al elenco, Mufasa: El Rey León presenta a nuevos actores que darán vida a versiones más jóvenes de personajes conocidos. Mientras James Earl Jones interpretó a Mufasa en la película original y su remake live-action, el rol de Mufasa joven será asumido por Aaron Pierre (The Underground Railroad, 2021). Kelvin Harrison Jr. (B.B. King en Elvis, 2022) asumirá el papel de Scar en su versión más joven. También se suman al elenco Billy Eichner y Seth Rogen, como Timón y Pumba, respectivamente

Aunque la mayoría de la trama se desarrollará antes de los eventos de El Rey León, Timón y Pumba narrarán la película. Además, el director Barry Jenkins ha insinuado la presencia de otros personajes familiares en esta precuela live-action.

Por ahora, sin una fecha exacta confirmada ni tráiler, solo resta esperar las novedades que presente Disney.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!