"Superman: Legacy" ya tiene fecha confirmada de inicio de filmación

James Gunn compartió detalles sobre el inicio de la filmación de "Superman: Legacy", confirmando que el proceso comenzará el primer trimestre de este año.

Cine 26 de enero de 2024 Edison López Edison López

La maquinaria de Superman: Legacy está lista para ponerse en marcha: el director James Gunn ha revelado importantes detalles sobre el inicio de la filmación. Respondiendo a preguntas de los fans en la plataforma Threads, Gunn confirmó que la producción comenzará su filmación en marzo de este año. La película no solo se enfocará en la ciudad de Atlanta, donde Gunn filmó otras obras como Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, sino que también presentará escenarios internacionales.

Inicio filmación de Superman Legacy

En interacción con sus seguidores, Gunn compartió más sobre su labor en Superman: Legacy. Reveló que toda la película ha sido meticulosamente "storyboarded" —serie de dibujos o imágenes que esbozan cada escena de la película—, una práctica que considera esencial para la planificación previa al rodaje. "He hecho los storyboards hace tiempo", mencionó Gunn. "Tenerlos listos meses antes del rodaje ayuda enormemente en la planificación, desde la programación hasta las acrobacias y los efectos visuales y especiales. (Claro, las cosas cambian durante este tiempo y durante el rodaje, pero la base es sólida)".

Cuando se le preguntó sobre el estrés de estar en la preproducción de Superman: Legacy mientras trabaja en la segunda temporada de la serie de TV Peacemaker, el cineasta respondió: "Hace unas semanas, estaba completamente estresado y sin dormir. Pero ahora que estoy en el episodio 8 de Peacemaker, la preparación avanza emocionante y todo está dibujado para Superman: Legacy, me siento bastante bien".

Captura de pantalla 2024-01-19 232308El Legado de DC en Juego: Superman, Batman y Wonder Woman rumbo al dominio público

Elenco de Superman: Legacy

La película cuenta con un elenco estelar, encabezado por David Corenswet (We Own This City, 2022) como Superman/Clark Kent. Otros nombres incluyen a Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel) como Lois Lane, Nicholas Hoult (The Menu, 2022) como Lex Luthor, y una serie de talentosos actores en roles clave, como Nathan Fillion, Isabela Merced, Anthony Carrigan, Edi Gathegi, Sara Sampaio y María Gabriela de Faría.

Desde que se anunció Superman: Legacy, James Gunn confirmó que será la primera película lanzada en el nuevo Universo Extendido de DC y llegará a los cines el 11 de julio de 2025. Esta fecha tiene un significado personal para Gunn, ya que coincide con el cumpleaños de su difunto padre, marcando un emotivo vínculo con la película.

Te puede interesar
Succession temporada final

Lo mejor de HBO Max en el 2023

Constanza Yáñez
Streaming 30 de diciembre de 2023

Se termina el año y aquí te traemos nuestro listado de las 10 mejores producciones que estrenó HBO Max en este 2023. Conoce aquí nuestro ranking.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!