El Legado de DC en Juego: Superman, Batman y Wonder Woman rumbo al dominio público

Los icónicos héroes de DC, se acercan al dominio público en una década. Warner Bros Discovery se prepara para un nuevo capítulo en la historia de estos legendarios personajes.

Cine 20 de enero de 2024 Magdalena Vallejos Magdalena Vallejos

El año 2024 arranca con un giro fascinante en el mundo de los superhéroes. Después de la entrada de Mickey Mouse al dominio público, una nueva ola de personajes legendarios está en camino. Warner Bros Discovery ha anunciado que las primeras versiones de Superman, Batman y Wonder Woman, los pilares de DC Comics, van rumbo al dominio público a finales de la década del 2030.

Superman, Batman y Wonder Woman ya son de dominio público

De acuerdo con informes de Variety, se espera que Superman, Batman y Wonder Woman entren al dominio público en 2034, 2035 y 2037, respectivamente. Este cambio marcará un hito significativo, permitiendo que cualquiera utilice estos personajes que han dominado la cultura pop durante décadas. Sin embargo, hay un matiz intrigante: solo se podrán utilizar de acuerdo con las características de sus primeras versiones.

El recorrido original de Batman, por ejemplo, carecía de Robin, y Superman no volaba, sino que saltaba. Estas peculiaridades impondrán restricciones creativas a aquellos que deseen trabajar con estos íconos una vez que entren al dominio público.

Aunque la fecha está a una década de distancia, la anticipación ya está creciendo. La experiencia reciente con Mickey Mouse reveló un rápido despliegue de proyectos, desde videojuegos hasta películas de terror. Los creadores astutos seguramente comenzarán a idear formas innovadoras de reinventar a estos héroes clásicos mucho antes de que expiren los derechos.

Captura de pantalla 2024-01-19 223450Jason Momoa hace un análisis de su carrera tras el fracaso de “Aquaman y el Reino Perdido”

Warner Bros se ha estado preparando para este cambio, instando a los creadores a renovar y actualizar las propiedades para mantener la conexión del público con versiones más contemporáneas. La batalla de ingenio entre el estudio y los creativos independientes promete ser una narrativa fascinante en los próximos años.

Además, con el director James Gunn planeando una franquicia para el Universo Extendido de DC (DCU) que incluirá a Superman y Batman, la dinámica de estos personajes podría cambiar radicalmente. La anticipada Superman: Legacy, a estrenarse en julio de 2025, podría jugar un papel crucial en el renacimiento de estos íconos. La espera será larga, pero mientras tanto, los fanáticos pueden anticipar el lanzamiento de Joker: Folie a Deux a principios de octubre, una de las pocas adaptaciones de historietas que llegará a la pantalla grande este año.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!