Godzilla Minus One | Review: nueva y emocionante entrega sobre la clásica bestia del sol naciente

De su primera aparición en 1954, llega a la cartelera una versión más (n° 37) del kaiju Godzilla, producida por Toho Studios y dirigida por Yamazaki Takashi.

Cine 27 de diciembre de 2023 Francisco Abarca Francisco Abarca

En un mundo en el que ya no hay fieras que no sucumban al poder del ser humano, una bestia fuera de toda proporción amenaza con extinguir poblados enteros de Japón sin mayor fuerza que se le oponga. Todos los detalles en la siguiente review.

Godzilla Minus One Review 1
Arte promocional de Godzilla Minus One

Japón, 1945: en plena luz del día, un aviador kamikaze —encarnado por Kamiki Ryunosuke— desciende en la isla japonesa Odo, territorio que es parte de la ficción. Ahí busca apoyo militar para que su avión sea reparado por los técnicos de la estación de la zona. Es la Segunda Guerra Mundial, y para los japoneses ya está totalmente perdida. Las reflexiones sobre la inminente derrota rondan en la cabeza de los militares que están en la isla. Al mismo tiempo los rumores sobre una despiadada alimaña, indescriptible y abominable, que asedia el lugar, de nombre Godzilla, los mantiene en estado de alerta. Su fuerza es tal que nada puede mermar su bestial vigor. De ahí en adelante, el piloto de guerra Shikishima Kōichi tiene la misión de acabar con Godzilla para que no ocasione más caos, estragos y desolación a su paso.

Una serie de sucesos relacionados con el incipiente proceso de recuperación económica y el resurgimiento de Japón —devastada tras el conflicto bélico—, tales como el drama humano de vivir con la pérdida de seres queridos —fallecidos en la contienda—, la escasez de alimentos y recursos, y los nuevos desafíos resultantes —que significan llevar a cabo un conjunto de esfuerzos y sacrificios para los sobrevivientes—  ocurren a lo largo del filme. Lo anterior sumado al pánico y la catástrofe que logra la colosal bestia, crean una atmósfera de amenaza latente. Los eventos sorprenden y no son siempre de suponer.

Estrenos de enero 2024 en CrunchyrollCrunchyroll anuncia nuevos animes para enero 2024

Emocionante e impactante

Godzilla Minus One es una joya del país del sol naciente, cuya propuesta narrativa es bastante emotiva y estremecedora, emocionante e impactante. Esta entrega nipona sobresale además por sus excelentes actuaciones —Kamiki Ryunosuke, Hamabe Minami, Yoshioka Hidetaka—, fotografía —de tonos retro y muy bien cuidada—, efectos especiales —a cargo del mismísimo director, Yamazaki Takashi— y su deslumbrante banda y diseño sonoro, que hacen de esta obra un panorama ideal, a todas luces, para disfrutar en la pantalla grande, ¡sin lugar a dudas!

Godzilla Minus One Review 2
Captura de Godzilla Minus One

Incluso el romance no queda de lado en esta historia de posguerra, que es envolvente, electrizante y cuyo ritmo oriental la hacen una pieza única en su género. Godzilla Minus One ya es éxito de taquilla en Estados Unidos y Japón, recaudando a la fecha más de $70 millones de dólares a nivel mundial; lejos por sobre los $15 millones de dólares que costó su financiamiento.

Godzilla Minus One se estrenará en Cinépolis este 28 de diciembre. ¿Irás a verla? ¡No te quedes sin tu entrada! En Te Invito al Cine te aseguramos que esta película es excelente.

¡Ve y escucha los rugidos de Godzilla! No vayas sin compañía...

Mira el tráiler oficial de Godzilla Minus One a continuación:

Te puede interesar
Ferrari

Ferrari | Review: retrato obtuso

Felipe Bustos
Cine 05 de febrero de 2024

Adam Driver, luego de House of Gucci, vuelve a interpretar a un magnate italiano en la gran pantalla. Esta vez fue el turno del corredor y empresario Enzo Ferrari.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!