Beau tiene miedo: ¿qué esperar de la película de Ari Aster y Joaquin Phoenix?

Gran expectación ha generado Beau tiene miedo, película de A24 dirigida por Ari Aster y protagonizada por Joaquin Phoenix, que llega a los cines en abril.

Cine 07 de abril de 2023 Edison López Edison López

El renombrado actor Joaquin Phoenix será el protagonista de la próxima película del guionista y director Ari Aster, Beau tiene miedo. El filme cuenta la historia de Beau Wassermann, un hombre ansioso y paranoico que emprende un viaje a través de un mundo de fuerzas malévolas y ojos invisibles que siguen cada uno de sus movimientos. La producción de la cinta está bajo el sello de A24 (Todo en todas partes al mismo tiempo, The Whale).

Joaquin Phoenix en Beau tiene miedo
Joaquin Phoenix en Beau tiene miedo

La trama comienza cuando Beau visita a su terapeuta de siempre para prepararse para su viaje a visitar a su madre, Patti LuPone. En la víspera de su partida, Beau ve cómo su vida toma un rumbo surrealista, y se ve obligado a enfrentar su propia vida y las mentiras que le han contado. A lo largo de la película, Beau se ve atrapado en una serie de situaciones extremadamente complejas y, a menudo, peligrosas.

La película promete ser una epopeya oscuramente cómica que se siente agudamente contemporánea y, a la vez, tan antigua como el tiempo. El director, Ari Aster, es conocido por su capacidad para crear historias escalofriantes que capturan sentimientos intensos sobre la cultura y el capitalismo, y cómo podemos salvarnos de todo esto. Beau tiene miedo no es la excepción y ofrece una mirada introspectiva sobre una vida no vivida. Es el tercer largometraje de Aster, después de sus exitosas películas Hereditary (2018) y Midsommar (2019).

Día del Cine 2023 ChileDía del Cine 2023: 3 días de precios reducidos en todos los formatos

En su papel como Beau, Joaquin Phoenix ofrece una actuación virtuosa que va de lo físico a lo emocional y psicológico, a menudo en la misma escena. Según Aster, el personaje de Beau es alguien cuyo desarrollo se ha visto seriamente atrofiado y está paralizado por la ansiedad y atrapado en sí mismo. La dinámica central madre-hijo de la película es tensa incluso antes de que Beau salga del vientre de su madre Mona.

La película, que ha sido descrita como una pesadilla "kafkaiana", promete ser una experiencia inolvidable y atemorizante. Los espectadores podrán disfrutar de una aventura cargada de peripecias y un análisis minucioso e íntimo de un angustiado protagonista que se enfrenta a un mundo cada vez más aterrador.

El estreno de Beau tiene miedo en Chile será el 20 de abril en los principales cines del país.

A continuación, el tráiler de Beau tiene miedo:

Te puede interesar
Ferrari

Ferrari | Review: retrato obtuso

Felipe Bustos
Cine 05 de febrero de 2024

Adam Driver, luego de House of Gucci, vuelve a interpretar a un magnate italiano en la gran pantalla. Esta vez fue el turno del corredor y empresario Enzo Ferrari.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!