
"SANFIC 21" se inaugura con una obra que remeció Cannes y desafía los límites del perdón
It Was Just an Accident, ganadora de la Palma de Oro y dirigida por Jafar Panahi, abrirá la edición 2025 del festival con su estreno latinoamericano.
Jason Momoa, Jack Black, Emma Myers y Sebastián Eugene Hansen protagonizan una loca aventura en las profundidades del Overworld, marcando un hito en la historia del videojuego de Minecraft.
Cine02 de abril de 2025Dirigida por Jared Hess y producida por Jason Momoa, Una Película de Minecraft se perfila como una de las producciones más ambiciosas y esperadas por miles de fanáticos del videojuego en este 2025. Con un elenco de lujo, las primeras imágenes han desatado un gran debate debido a las decisiones creativas y la fidelidad con la que los personajes del Overworld han sido llevados a la realidad sin afectar su esencia. Ahora bien, ¿se habrán cumplido las expectativas? A continuación, te contamos nuestra impresión completa sobre Una Película de Minecraft.
Steve (Jack Black) lleva una vida tranquila en el Overworld junto a su fiel lobo, Denis, hasta que la malvada Malgosha irrumpe en su paz y los secuestra. La única esperanza de rescate recae en cuatro inadaptados que, tras ser transportados accidentalmente a este mundo cúbico, deberán adaptarse rápidamente, enfrentarse a criaturas como Piglins y Zombies, y descubrir sus propias habilidades únicas. Mientras buscan la forma de regresar a casa, también tendrán que dominar este nuevo y peligroso universo para salvar a Steve y Denis antes de que sea demasiado tarde.
Con un inicio bastante lento y narrativamente desordenado, Una Película de Minecraft no deja una muy buena primera impresión. La historia que se presenta resulta superficial y poco clara, no porque sea compleja, sino porque carece de intención; se siente más como un resumen de cada personaje que no aporta sustancia. Para alguien que no conoce el videojuego, esto puede hacer que pierda el interés casi de inmediato.
A medida que avanzan los conflictos, estos se desarrollan de manera apresurada, y lo único que realmente logra sostener la historia son sus protagonistas, en especial los actores. Gracias a su carisma —demostrado en otras producciones— se convierten en el pilar fundamental de esta primera parte.
Presentada como una película de acción y aventuras, Una Película de Minecraft incorpora también una dosis de comedia que aligera su trama. Si bien sus protagonistas, Jack Black y Jason Momoa, están familiarizados con este tipo de géneros, el humor inicial se siente demasiado forzado y recurre a muchos clichés típicos del cine estadounidense, lo que en ciertos momentos no termina de convencer. Aun así, desde la perspectiva del espectador, poco a poco se empieza a percibir que, a medida que avanza la película, se va construyendo una historia completamente distinta.
Cuando la película supera su punto medio, la historia toma un rumbo completamente distinto. Con el foco puesto en un solo conflicto —recuperar el cubo azul que les permitirá abrir el portal de regreso al mundo real— la narrativa se vuelve más definida, lo que da a los personajes la oportunidad de desarrollarse y generar una conexión más significativa, tanto dentro de la historia como con el espectador. Desde este punto, todo comienza cobrar sentido, transformándose en una historia entretenida, con chistes que realmente sacan carcajadas y te hacen olvidar la primera mitad.
Si bien, desde un inicio, la narrativa se utiliza como una guía descriptiva del Overworld a través del personaje de Jack Black, y aunque no resulta del todo orgánico, esta estructura es casi fundamental para el impacto de la película. Ayuda a introducir en el mundo de Minecraft a aquellos que nunca han jugado el videojuego, facilitando su comprensión y abriendo la oportunidad de que sea vista por un público general.
Es así como Una Película de Minecraft, a pesar de evidenciar claras fallas en su narrativa y en la implementación de su CGI —que en ocasiones se siente débil y no convence, a pesar de tratarse de un mundo de fantasía— termina por enmendar sus propios errores, entregando una parte final repleta de acción, humor y una construcción efectiva del grupo de inadaptados, que logran conectar emocionalmente, transformándose en un equipo entrañable y familiar.
A pesar de la mejoría en su estructura, es innegable que el impacto de la película se debe mayormente al legado del videojuego, más que a su calidad cinematográfica.
Una Película de Minecraft tiene programado su estreno para el 3 de abril en los principales cines del país.
It Was Just an Accident, ganadora de la Palma de Oro y dirigida por Jafar Panahi, abrirá la edición 2025 del festival con su estreno latinoamericano.
Una historia de obsesiones, criaturas letales y decisiones límite llega a la cartelera. Pero el verdadero peligro puede estar más cerca de lo que parece.
La nueva era de Superman inicia su camino en el DCU con una película que, entre grandes nombres y una historia ambiciosa, promete superar todas las expectativas.
Con el amor y la familia en juego, una pareja de élite se vuelve enemiga de su propia organización en este nuevo thriller de acción que llega a cines.
El director de Wicked toma el volante de una nueva y ambiciosa apuesta de Mattel y Warner Bros., mientras el estudio busca replicar el fenómeno de Barbie.
Por primera vez, el cine y la ciencia se encuentran en un laboratorio inmersivo que promete cambiar la forma en que entendemos el conocimiento.
Cinco años después de los acontecimientos de Jurassic World: Dominio, la ecología del planeta se ha vuelto inhóspita para los dinosaurios. Los que quedan viv...
Dos grandes estrenos dominan la taquilla, pero cifras y reacciones revelan un resultado inesperado que vale la pena analizar.
La nueva era de Superman inicia su camino en el DCU con una película que, entre grandes nombres y una historia ambiciosa, promete superar todas las expectativas.
Las guerreras del K-pop disponible en Netflix, ofrece una aventura animada que sorprende por su energía, su estética y una banda sonora de primer nivel.
It Was Just an Accident, ganadora de la Palma de Oro y dirigida por Jafar Panahi, abrirá la edición 2025 del festival con su estreno latinoamericano.