Moana 2 | Crítica: la secuela que no busca ser icónica pero sí imprescindible

Disney trae de vuelta a Moana y Maui en una continuación que, aunque no busca igualarse icónicamente con la original, sí logra ser un intermedio que abre paso a una tercera entrega, la cual todo fanático de Disney agradece.

Cine28 de noviembre de 2024Magdalena VallejosMagdalena Vallejos

Ocho años han transcurrido desde que vio la luz en la pantalla grande Moana, la hija obstinada de un jefe de un pueblo en la antigua Polinesia, que, con sus cantos y aventuras, encantó a toda una generación, junto al inesperado semidiós Maui, interpretado por Dwayne Johnson. Si bien hubo mucha expectación por esta secuela, que fue acompañada de una campaña de marketing abrumadora, la película no logra superar a su original, pero sí se transforma en un buen intermedio para lo que Disney tenga preparado en un futuro cercano.

Reparto Moana 2
Captura de Moana 2

La trama narra el momento en que Moana recibe una llamada inesperada de sus ancestros exploradores, se ve obligada a embarcarse en un viaje hacia los mares más peligrosos de Oceanía, acompañada de nuevos y peculiares tripulantes, para vivir una aventura llena de peligros que deberá superar para salvar nuevamente a su pueblo.

Expectativas vs. realidad de las secuelas

Con una trama sencilla y muy similar a la película original, Moana 2 se transforma en una continuación impecable, que mantiene su hermosa estética visual que encanta y transporta gratamente a la polinesia. Con colores vivos y cálidos, Moana, interpretada por Auli'i Cravalho, comienza a narrar esta nueva historia a través de cantos, bailes, acompañada de nuevos y los ya conocidos personajes, en un espectáculo que no deja indiferente a nadie. 

Si bien esta secuela mantiene su encanto vibrante, lentamente se percibe una rapidez algo innecesaria en la selección de los conflictos que debe afrontar su protagonista, lo cual influye de forma no muy positiva en la profundidad de algunos personajes nuevos. Aunque no entorpece su línea narrativa, deja la sensación de no poder disfrutar completamente de la historia.

Wicked películaWicked | Crítica: un cautivante musical que abraza su origen
Crítica Moana 2
Captura de Moana 2

En todo momento se siente que Moana 2 es un puente totalmente necesario para justificar la necesidad, por parte de los fanáticos, de saber qué nuevas historias les deparan a Moana y sus amigos. Por lo cual, no necesariamente debe ser icónica, sino más bien un buen conector, y esta secuela cumple absolutamente. De lo contrario, se notaría la errónea necesidad de los guionistas de no enfocarse realmente en la historia, sino en la simple necesidad de sacar un nuevo éxito en taquilla.

Algunos de los hechos que avalan lo anteriormente mencionado son que la elección de su soundtrack no logra ser tan pegajoso como el de 2016. Si bien las canciones tienen una composición acorde con la historia, solo un par logra destacar y generar esa retención dinámica que suelen tener las películas de animación. Aunque esto no es un impedimento para no disfrutarla y emocionarse con una historia que posee un alto sentido de reflexión, algo muy habitual en las producciones de Disney a través de sus icónicos personajes. En esta ocasión, Moana se lleva el protagonismo absoluto sobre Maui.

Crítica Moana 2
Captura de Moana 2

Moana 2 se transforma en un infaltable tanto para un panorama familiar como para aquellos que disfrutan de ir al cine solo. Todo lo que promete se cumple: es entretenida, bien estructurada, no deja ningún cabo suelto y, lo mejor de todo, anticipa la llegada de una tercera entrega, con una escena postcréditos bastante prometedora y la inclusión de nuevos personajes.

Moana 2 ya se encuentra disponible en los principales cines del país. 

A continuación, puedes ver el tráiler de Moana 2:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!