My First Film | Crítica: al corazón de los cineastas
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
Tras el estreno de la temporada 3 de The Mandalorian, hacemos un paréntesis para analizar en esta review la temporada 2 de la serie de Disney+.
Streaming24 de marzo de 2023Edison LópezCon una primera temporada muy sólida, una tercera recién estrenada y un montón de anuncios de series nuevas, Disney sigue expandiendo el universo de Star Wars en sus series de Disney+. El éxito de la primera temporada de The Mandalorian permitió continuar la historia de Mando y El Niño en una nueva tanda de episodios. En esta review, hablaremos de la temporada 2 de The Mandalorian.
ATENCIÓN: Si no has visto la primera temporada, es posible que encuentres algunos spoilers en esta review; sin embargo, no habrá spoilers de la segunda entrega.
Después de los sucesos de la primera temporada, Moff Gideon (Giancarlo Esposito) regresa para, finalmente, hacerse con El Niño. Mientras tanto, Mando (Pedro Pascal) recurre a viejos amigos y nuevos personajes para llevar al pequeño a un lugar seguro, en donde pueda explorar todos sus dones.
Para comenzar, la segunda entrega cuenta con muchas sorpresas: viejos personajes de toda la saga y de todas las series y películas de Star Wars hacen su triunfal regreso esta temporada; convirtiéndose en un verdadero deleite para los fans de las distintas producciones. Ya sea porque sigues Star Wars: La guerra de los clones, Star Wars Rebels o solamente las películas, te llevarás una buena sorpresa.
Y, aunque lo que más llamó la atención de la primera temporada fue que no discriminaban a los fans nuevos de Star Wars, esta temporada acude más a la nostalgia y al conocimiento que tienen los fans de la saga. Constantemente se sueltan nombres y situaciones que, si los conoces, pueden ser un muy genial easter egg o una gran revelación; pero, si por el contrario, no los conoces, no se vuelve algo totalmente necesario y se convierte en un diálogo más.
Todas las piezas están donde tienen que estar en esta segunda parte. El último episodio cierra muy bien un arco que vemos desde la primera temporada y nos trae grandes sorpresas sobre el futuro de la serie.
The Mandalorian continúa con el estilo clásico de las películas de Star Wars. Constantemente se utiliza utilería real y la tecnología que desarrollaron para la primera temporada continúa siendo algo espectacular y muy funcional en estos nuevos episodios.
Los diferentes directores de cada episodio traen algo único a cada uno de estos, plasmando su estilo, pero, a la vez, siendo concordantes con el estilo general de la serie. Por ejemplo, Robert Rodríguez dirige un capítulo en esta temporada y podemos ver el estilo propio que este cineasta le otorga a todas las producciones.
En cuanto a escenas de acción, la temporada posee mucha más acción que la anterior, mejores coreografías y todos los personajes se lucen de forma espectacular en cada episodio.
Lo más importante de The Mandalorian siempre han sido los personajes. Desde la relación principal entre el Niño y Mando, hasta las diferentes amistades que surgieron con otros personajes como Cara Dune, se vuelven fundamentales para el desarrollo de esta temporada. Muchos, y posiblemente todos, de los personajes que vimos en la primera entrega (y que no murieron, obviamente) regresan para estos nuevos episodios, dándoles más protagonismo, escenas de acción geniales y, quién sabe, su propia serie en un futuro.
En resumen, The Mandalorian en su temporada 2 es todo lo bueno que tiene Star Wars en acción real en estos momentos. Dave Filone y Jon Favreau nos entregan una temporada llena de emoción, aventura y mucha acción, que recuerda al Star Wars clásico que tanto extrañábamos, haciendo del futuro de esta franquicia algo que esperamos con ansias.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El 6 de octubre se anunció la segunda temporada del anime histórico The Elusive Samurai, un drama con toques de comedia marcados por la traición y la lealtad.
Megan Park vuelve con su segundo largometraje, esta vez con una simple comedia que parece tenerlo todo: risas, penas, alucinaciones y viajes en el tiempo.
De los estrenos de noviembre en la plataforma, lo más destacado son las series "Detective Alex Cross" y una nueva entrega del universo Citadel: "Honey Bunny".
La serie de Marvel, protagonizada por Kathryn Hahn, sorprende al postularse como comedia en la temporada de premios, lo que sugiere que podrían existir más temporadas.
En una sociedad que avanza cada vez más rápido, Florence Pugh y Andrew Garfield protagonizan una historia que captura la satisfacción de transformar cada día en una victoria de superación y amor.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.