My First Film | Crítica: al corazón de los cineastas
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
Como una mirada en retrospectiva analizamos en esta review la temporada 1 de The Mandalorian, una de las series más exitosas del universo Star Wars.
Streaming23 de marzo de 2023Edison LópezDejar satisfecho a un fan de Star Wars es cada vez más difícil desde que Disney es dueño de la franquicia y George Lucas abandonó el proyecto que lo puso en el lugar de "Dios de los geeks". Sin embargo, aunque en la última década los resultados que la compañía del ratón esperaba en cuanto a su nueva inversión no fueron lo que esperaban, y la recepción de los diferentes proyectos de Lucasfilm fueron divisorios en su mayoría, pero odiados por una gran cantidad de fanáticos de la saga de ciencia ficción, todo cambia el 2019, cuando Disney estrena The Mandalorian. Una serie que conquistó los corazones de fans maduros de la saga y que logró atraer a los más pequeños; y también al no tan fan con sus personajes e historia realmente fuera de lo común en la saga de Skywalker.
The Mandalorian trata de un cazarrecompensas que se ve envuelto en un encargo que lo llevará a más problemas. Junto con más personajes, el protagonista irá explorando nuevos mundos, a la vez que realiza diferentes tareas. Así, busca asegurar su bienestar y el del simpático nuevo personaje que lo acompaña (quien, para no caer en spoilers, no mencionaremos, aunque todos sepamos de quién se habla).
El talento detrás de esta serie es maravilloso: tenemos a Jon Favreu (Iron Man; El Rey León); George Lucas, y Dave Filoni (quien ha estado involucrado con todas las series animadas del universo Star Wars) a cargo de la historia y el guion. Con ese equipo nos aseguran una buena historia para los más fanáticos de la saga espacial. Además de esto, los episodios cuentan con variados directores, que traen sus diferentes visiones al mundo de la serie. Entre los que podemos mencionar tenemos a Deborah Chow (quien dirigió varios episodios de Better Call Saul, American Gods y Mr. Robot); Rick Famuyiwa (director de Dope y algunos episodios de The Chi), e incluso tenemos episodios dirigidos por Bryce Dallas Howard (Jurassic World, Black Mirror) y el ganador del Óscar Taika Waititi (Jojo Rabbit; Thor: Ragnarok).
Los personajes que nos presenta este show son pintorescos y muy variados. Tenemos, por supuesto, nuestro protagonista, interpretado por el conocidísimo Pedro Pascal (Narcos, Game of Thrones) y nuevos personajes que irán apareciendo en las diferentes aventuras; todos importantes y divertidos personajes que le otorgan más sabor al nuevo mundo que nos presenta la serie.
Todos los personajes, además, están interpretados magistralmente por diferentes y reconocidos actores como Gina Carano (Deadpool); el legendario Carl Weathers (Apollo Creed en la saga Rocky), y el mismísimo Taika Waititi como el androide IG-11.
Toda la serie nos recuerda la época dorada de Star Wars; con varias escenas de acción durante los episodios maravillosamente coreografiadas, con personajes atractivos y con variados diseños para el espectador. Espectaculares efectos visuales que hacen que todo este nuevo universo que exploramos sea más tangible y real y que nos devuelve la vieja magia que tanto necesitaba la franquicia; pero sintiéndose también como algo fresco y necesario. Y es que todo el concepto de los cazarrecompensas en el universo de Star Wars es un territorio poco explorado por los fans comunes de la saga. Simplemente ha sido visitado en las novelas del universo expandido, que, después de la compra de Disney, la mayoría no es considerada canon.
Y, aunque la serie nos trae muchos elementos nuevos para atraer a nuevos fanáticos a la franquicia, el show es un verdadero festín para los fans veteranos de la saga, con la aparición de viejos personajes, elementos antiguos, lugares reconocibles para cualquier fan de Star Wars y la aparición y regreso de elementos que harán saltar de emoción a los más acérrimos seguidores.
Para finalizar, ¿es necesario haber visto Star Wars? ¿Empaparse de cada película, spin-off, series animadas, cómics y novelas? La verdad es que no. La serie cuenta con muchos elementos que encantarán a todos. No necesitas ser fan del universo de Star Wars para disfrutar esta serie, ya que todos conocemos (incluso por cultura general) algunos conceptos que aparecen en los diferentes episodios. E incluso, si vives bajo una roca y no conoces absolutamente nada, la serie transcurre en un mundo diferente, alejado de todo lo que vemos en las películas.
Así que no es necesario haber visto nada para disfrutar de una gran historia, buenos personajes, acción, comedia —que funciona siempre— y de una producción que está hecha con un gran amor hacia todo lo que George Lucas creó en su tiempo.
Aunque claramente es más disfrutable si conoces la mitología y estás familiarizado con algunos personajes; pero tu fanatismo hacia esta serie puede significar el primer paso para hacerte fan de todo lo relacionado a La Guerra de las Galaxias.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El 6 de octubre se anunció la segunda temporada del anime histórico The Elusive Samurai, un drama con toques de comedia marcados por la traición y la lealtad.
Megan Park vuelve con su segundo largometraje, esta vez con una simple comedia que parece tenerlo todo: risas, penas, alucinaciones y viajes en el tiempo.
De los estrenos de noviembre en la plataforma, lo más destacado son las series "Detective Alex Cross" y una nueva entrega del universo Citadel: "Honey Bunny".
La serie de Marvel, protagonizada por Kathryn Hahn, sorprende al postularse como comedia en la temporada de premios, lo que sugiere que podrían existir más temporadas.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.