"Gladiador II": ¿Éxito o desilusión? El tráiler divide a la crítica
El adelanto de Paramount para la secuela ha generado tanto entusiasmo como controversia entre los fanáticos ¿podrá satisfacer las altas expectativas del público?
Russell Crowe regresa al género sobrenatural en una producción cuya intrincada narrativa, más que impresionar, confunde y deja muchas interrogantes al espectador.
Cine29 de agosto de 2024Magdalena VallejosDirigida por Joshua John Miller, Exorcismo llega este 29 de agosto a las salas de cine. La película explora un oscuro suceso paranormal que se entrelaza con la enigmática historia de Anthony Miller, interpretado por Crowe. En lugar de suscitar el temor esperado, su narrativa se convierte en un enredo de acontecimientos que, a primera vista, más que aterrar, sumergen al espectador en una profunda confusión. Surge entonces la pregunta: ¿era esa la intención del director, confundir para reflejar el proceso del protagonista, o simplemente se trata de un error desmedido?
En Exorcismo, Russell Crowe, ganador del Premio de la Academia, da vida a Anthony Miller, un actor problemático que empieza a enfrentarse a inquietantes problemas durante el rodaje de una película de terror sobrenatural. Mientras su hija, Lee (Ryan Simpkins), se cuestiona si está lidiando con una recaída en la adicción o si hay algo más oscuro en juego, el elenco se completa con Sam Worthington, Chloe Bailey, Adam Goldberg y David Hyde Pierce.
Después del éxito de El exorcista del Papa en 2023, Russell Crowe regresa con una nueva producción de terror sobrenatural que, aunque sigue una línea narrativa similar, ofrece un trasfondo completamente distinto. En la actualidad, es común que las nuevas historias en el género de terror se basen en referentes clásicos. Sin embargo, complicar una trama sencilla a menudo no proporciona los matices necesarios para impactar. A diferencia de las narrativas más directas, que permiten una mayor profundización y, por ende, generan un miedo más efectivo en el espectador.
Joshua John Miller nos sumerge en una historia completamente oscura que, desde las primeras escenas, establece una premisa de dificultad narrativa. La trama sigue a un actor con un pasado de serios problemas de adicción, quien es contratado para interpretar en una película de terror a un personaje que, aparentemente, desentierra un trauma infantil del actor, llevándolo a un caos mental. La constante redundancia en la historia, junto con flashbacks fuera de contexto y, en muchas ocasiones, innecesarios, carece de estructura y contribuye a la confusión.
Dentro de la complejidad de la historia, es posible comprender la “intención” del director de transmitir al espectador la confusión de sus protagonistas. El personaje principal, al igual que sus coprotagonistas, muestra constantemente su incomodidad con lo que está ocurriendo, generando tensión y despertando el deseo de desentrañar el laberinto intelectual presentado.
Russell Crowe, conocido por sus implacables interpretaciones, acapara el protagonismo absoluto. En ciertos momentos, parece cuestionarse si realmente está actuando o si está llevando su desempeño a un nivel más personal. La profundidad con la que aborda cada conflicto dentro de la historia hace que sus compañeros de elenco queden en un segundo plano, hasta el punto de que parece que podrían prescindirse de ellos. Aunque es necesario contar con personajes que entrelacen la trama, la débil construcción de sus guiones no favorece la complicidad con el espectador.
¿Es Exorcismo una película recomendada dentro del género de terror? En la industria del cine, lo inusual suele tener un alto costo, especialmente en taquilla. Sin embargo, para los aficionados al terror, lo sobrenatural y el suspenso, se valoran películas que ofrecen un desafío intelectual en lugar de una trama sencilla. En última instancia, dependerá de cada espectador decidir si Exorcismo realmente posee una complejidad intencionada o si simplemente es una apuesta ambiciosa sin una estructura sólida.
Exorcismo ya se encuentra disponible en todas las salas de cine.
El adelanto de Paramount para la secuela ha generado tanto entusiasmo como controversia entre los fanáticos ¿podrá satisfacer las altas expectativas del público?
Jonathan Majors expresa su tristeza por la sustitución de su personaje, Kang, por Doctor Doom en las próximas películas de Avengers, mientras reflexiona sobre el regreso de Robert Downey Jr. al MCU.
Angelina Jolie recibe una ovación de pie de ocho minutos en Venecia por María, avivando especulaciones sobre su regreso al estrellato y a los premios Óscar.
Universal adelanta el estreno de 'Wicked', buscando evitar la competencia directa en taquilla y atraer a más espectadores durante su lanzamiento.
La primera película de ficción de Maite Alberdi, un drama histórico basado en hechos reales, ha sido elegida por la Academia de Cine de Chile para competir en los premios internacionales.
Denis Villeneuve aclara que Dune 3 no será una trilogía, y Zendaya expresa su entusiasmo por seguir en la franquicia bajo la dirección del aclamado cineasta.
Hace unos días se lanzó un nuevo tráiler de la adaptación de Uzumaki y se confirmó su fecha de estreno y la plataforma responsable de su distribución.
Pedro Almodóvar y Nicole Kidman se llevan los máximos honores en Venecia 2024. La edición de este año destacó por su diversidad temática y nuevas tendencias cinematográficas.
Josh Brolin ha declinado el papel de Hal Jordan en la serie Lanterns de DC, lo que ha llevado a ampliar la búsqueda de un nuevo Green Lantern.
La nueva película de James McAvoy comienza con fuerza en taquilla, ofreciendo una adaptación de terror danés que promete mantener a los espectadores intrigados y en alta tensión.
Ambientada durante el régimen de Augusto Pinochet en Chile, los comandantes Tamara y Rodrigo lo dejan todo atrás y arriesgan sus vidas para liderar la resistencia contra la dictadura. Protagonizada por Mariana Di Girolamo y Nicolás Furtado, Vencer o Morir se estrenará el 18 de octubre.