Blue Lock -Episodio Nagi- | Crítica: un apasionante anime futbolero

Desde este jueves 11 de julio está disponible en los cines la película Blue Lock -Episodio Nagi-, que aborda los eventos del anime desde otro personaje.

Cine 11 de julio de 2024 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

Ya se encuentra en la cartelera de estrenos la película Blue Lock -Episodio Nagi- que relata los eventos de la primera temporada del anime, pero desde la perspectiva y la historia de otro personaje, Nagi. En nuestra crítica, te contamos qué nos pareció la cinta que se estrena previo al lanzamiento de la segunda temporada de la popular producción japonesa.

El argumento se centra en Nagi Seishiro, un estudiante de segundo año de secundaria que está fastidiado de la vida. Su único interés es jugar con su celular y holgazanear. Eso fue hasta que conoce a Mikage Reo, un compañero millonario que sueña con ganar la Copa del Mundo, y quien al descubrir la habilidad física de Nagi, hace lo posible por convencerlo para que se una a su equipo de fútbol.

Blue Lock episodio Nagi crítica película
Nagi y Reo en Blue Lock -Episodio Nagi-

Una animación que despierta la pasión por el fútbol

Nagi se une al plantel de su nuevo amigo Reo, poco a poco van ganando los partidos que realizan en la escuela y todo parece funcionar a la perfección con el plan de crecer como equipo. Un día tanto Reo como Nagi son invitados a unirse a un misterioso proyecto llamado "Blue Lock" que recluta a los mejores delanteros de Japón para descubrir al mejor de todos y así buscar alcanzar la gloria con la Copa del Mundo.

Ambos deciden unirse a este proyecto, sin embargo Nagi lo hace más que nada para acompañar a su mejor amigo. Su talento innato lo mantiene nublado y le impide disfrutar este deporte, pero en algún momento su ego y su pasión se aflora. La convicción y la determinación se apoderan de Nagi volviéndolo en un personaje mucho más atractivo e interesante dentro de la trama de la historia.

Blue Lock episodio Nagi crítica
 Fotograma de Blue Lock -Episodio Nagi-

También es atractivo de analizar la relación entre Nagi y Reo, pues es una relación intensa que parece inquebrantable, pero ya sabemos que nada lo es. Hay muchos sentimientos en juego entre ambos, una mezcla entre dependencia e intereses propios.

Otro aspecto positivo de la película es que la acción en los enfrentamientos en la cancha son más disfrutables por la fluidez del juego. Esto aviva cada escena y despierta la emoción por los movimientos de los jugadores en el campo. Hay una buena calidad de la animación.

Blue Lock episodio Nagi
Nagi

Sin dudas, Blue Lock -Episodio Nagi- es una película que permite conocer en profundidad la personalidad tras de Nagi. Una producción que se mete en la mente de este atractivo personaje, reconociendo sus aptitudes, cualidades, miedos y deseos. Una cinta en la que vemos el despertar del prodigio. El largometraje es entretenido pero diría que está dirigido más a quienes han visto la primera temporada y son amantes de los animes deportivos.

Haikyu!! La batalla del basurero crítica películaHaikyu!! La batalla del basurero | Crítica: vertiginosa y eufórica

Dato, si la ves en cines, no te vayas hasta que termine la proyección, ya que hay escena post-créditos que calienta los motores para lo que veremos en su segunda temporada, la que abordará el arco de la Sub-20.

La primera temporada de Blue Lock está disponible en Crunchyroll.

Ve aquí el tráiler de Blue Lock -episodio de Nagi-: