MaXXXine | Crítica: El magnetismo de Mia Goth

Mia Goth vuelve a encarnar a Maxine para dar cierre definitivo a la saga X del cineasta Ti West. Todos los detalles en nuestra crítica de MaXXXine.

Cine 10 de julio de 2024 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

Desde este jueves 11 de julio estará en cartelera la última película que compone la trilogía de X , dirigda por el cineasta Ti West. Mia Goth vuelve a encarnar a Maxine en esta tercera producción para así dar un cierre definitivo a esta saga de terror de A24. En nuestra crítica de MaXXXine, te contamos todos los detalles de esta última historia.

Maxine Minx, superviviente de la masacre de la película X, continúa su viaje hacia la fama para pasar de ser una actriz porno en una actriz de Hollywood en la década de 1980. Sin embargo, en medio de su intento por conseguir el alcance de la fama, se verá en vuelta nuevamente en una turbulenta cazería contra actrices de la industria porno que están relacionadas con ella.

Maxxxine crítica película
Mia Goth como Maxine | Paramount Pictures

Una extraordinaria y magnética Mia Goth

En esta última entrega se hace la conexión con las dos cintas previas, X y Pearl. Recordemos que en X aparece Maxine (Mia Goth), quien sobrevive a una masacre concertada por una anciana llamada Pearl. Mientras que en Pearl, conocemos la historia de esta anciana en su juventud -interpretada por Mia Goth-, quien físicamente se parecía a Maxine y también anehalaba en volverse una celebridad del espectáculo. Sin embargo, su psicopatía se apoderó de sus acciones llevando a cabo una serie de asesinatos.

Maxxxine película crítica
Fotograma de MaXXXine | Paramount Pictures

Teniendo este contexto previo, en MaXXXine, Mia Goth vuelve a encarnar a la actriz porno que desea ser una actriz de Hollywood y que no se rendirá hasta conseguir el rol protagónico de la secuela de la película de terror llamada La puritana, dirigida por Elizebeth Bender (Elizabeth Debicki). Maxine logra conseguir el papel que tanto deseaba, pero los recuerdos del pasado -los eventos ocurridos en X- sumado al acecho de un asesino en serie que está tras sus pasos, de a poco van obstaculizando su misión.

La obstinada y osada actitud de Maxine, además de su convicción, traspasan la pantalla y sacuden al espectador. Maxine es un personaje cautivante y magnético que, a pesar de actuar despiadadamente y con mucho ímpetu, caes rendido ante su extraordinaria personalidad. Es un personaje envolvente. Mia Goth canaliza todas las explosivas emociones de Maxine, interpretándola con soberbia

Kevin Bacon en Maxxxine
Kevin Bacon en MaXXXine | Paramount Pictures

En la tercera película de Ti West hay mucha sangre. En ningún momento desaprovechan la oportunidad de mostrar escenas gráficas que revelan el crudo ambiente en el que está la protagonista. Como comentaba, en esta entrega un despiadado asesinado en serie está "cazando" a actrices porno para llamar la atención de Maxine. El suspenso por descubrir quien está tras los pasos de la protagonista se mantiene latente, siendo el personaje interpretado por Kevin Bacon, John Labat, la única pista para llegar a él.

El personaje de Bacon es el otro personaje que brilla en este largometraje. John es un detective privado, con un aspecto de mafioso, que no le teme a "ensuciarse las manos", y con una personalidad descarada. Al elenco de la película se suman Elizabeth Debicki (The Crown), Lily Collins (Emily en París), Giancarlo Esposito (The Boys) y la cantante Halsey. Ninguno de ellos decepciona con sus roles, desenvolviéndose con libertad en MaXXXine.

Además, en la película hay un excelente trabajo de producción, teniendo una banda sonora envolvente, repleta de canciones pop ochenteras que se alinean con las caracterizaciones y la notable ambientación de la época.

Un lugar en silencio: día uno críticaUn lugar en silencio: Día Uno | Crítica: aterradora y conmovedora

En fin, MaXXXine es una película ideal para las y los amantes del terror. Una producción que evidencia sus influencias de emblemáticas cintas de este género como Psicosis o Masacre en Texas. Teniendo como punto máximo la consolidación actoral de Mia Goth, quien cautiva con su magnetismo frente a las cámaras. Sin dudas es uno de los estrenos imperdibles de este 2024.

Ve aquí el tráiler de MaXXXine: