
Zoopocalipsis | Crítica: humor, terror y criaturas pegajosas en el zoológico
Una comedia animada que mezcla de zombis, humor y animales fuera de control y que se transforma en una grata sorpresa dentro del cine familiar.
Ya está disponible en cines la nueva cinta protagonizada por Adam Driver. Lee a continuación nuestra review "65: Al borde de la extinción".
Cine15 de marzo de 2023
Constanza YáñezLos escritores de Un lugar de silencio, Scott Beck y Bryan Woods, llegan a la pantalla grande esta vez con 65: Al borde de la extinción, protagonizada por Adam Driver y la joven actriz Ariana Greenblat. En una aventura de acción que nos lleva a 65 millones de años atrás en la era de los dinosaurios.
El piloto Mills (Adam Driver) queda varado junto a su nave y Koa (Adriana Greenblat), una de las pasajeras sobrevivientes en un planeta totalmente desconocido. Ese planeta es la Tierra pero de hace 65 millones de años atrás. Coincidiendo en esta era dominada por los dinosaurios, ambos harán lo posible por escapar de este desconocido mundo que prontamente será colisionado por un gran meteoro.

La cinta de Scott Beck y Bryan Woods tiene un ritmo narrativo que no da espacio para las pausas o un mayor desarrollo en la historia de ciertos personajes. Un aspecto que le resta valor a la película. En pocos minutos se nos presenta la vida de Mills, quien trabaja como piloto para ganar un ostentoso sueldo y así costear los gastos médicos de su hija que tiene una grave enfermedad.
De inmediato el relato pasa ya a casi a la mitad de este largo viaje de dos años y transcurre este accidente, donde restos de un asteroide golpean la nave; quedando varada en un planeta desconocido: la tierra en la era prehistórica, en el habitat de los dinosaurios. Todos los pasajeros a quienes debía transportar Mills mueren, excepto una pequeña niña.
En la rápida exploración de este mundo, Mills se topa con estas gigantescas criaturas, géiseres y un paisaje totalmente vegetativo. Prontamente descubre que la cápsula de emergencia quedó varada al otro extremo, pero la tarea se pone compleja cuando se da cuenta que Koa, la niña sobreviviente, no habla su mismo idioma.

Con esta barrera comunicativa, se embarcan en una aventura peligrosa, haciendo lo posible por escabuirse de los salvajes dinosaurios y lograr huir de este planeta.
Las actuaciones tanto de Driver como de Greenblant se condicen con las exigencias del guion. En pantalla vemos a un padre acongojado por su hija y una niña preocupada por su familia. Mientras que en las escenas de acción, logran coordinarse y respaldarse entre sí.
Mientras que en lo visual y el sonido logra cumplir con buenos estándares, pero nada sobresaliente.
En fin, 65: Al borde de la extinción es una película que en su 93 minutos de duración logra entretener, pero cuenta con un relato sin trasfondo y para nada explicativo, ese el gran error narrativo del guion de la producción.

Una comedia animada que mezcla de zombis, humor y animales fuera de control y que se transforma en una grata sorpresa dentro del cine familiar.

Depredador: Tierras Salvajes debutó en Londres con la presencia de Elle Fanning y el director Dan Trachtenberg, antes de su estreno global en cines el 6 de noviembre.

Neve Campbell y Courtney Cox, actrices que marcaron el inicio de la franquicia, retornan para enfrentarse a Ghostface. Revisa aquí el tráiler de Scream 7.

El filme promete una atmósfera oscura y un brutal choque entre lo sagrado y lo profano en el nuevo estreno de Stephen Roach.

Este 30 de noviembre se estrena la biopic de Bruce Springsteen, cinta protagonizada por Jeremy Allen White. Aquí nuestra crítica.

El clásico musical que redefinió el cine de medianoche vuelve restaurado para conmemorar sus 50 años y honrar a los fans que lo convirtieron en leyenda.

El protagonista de The Bear encarna al ícono del rock en una película que explora los años más turbulentos y creativos del músico de Nueva Jersey.

Basada en hechos reales, la próxima película de Jorge Olguín revive uno de los capítulos más oscuros de la historia chilena.

Algo está matando a los niños será adaptado de forma simultánea como una película de acción real y una serie animada para adultos, tras un acuerdo competitivo que superó las ofertas de gigantes como Netflix.

El clásico musical que redefinió el cine de medianoche vuelve restaurado para conmemorar sus 50 años y honrar a los fans que lo convirtieron en leyenda.

Una comedia animada que mezcla de zombis, humor y animales fuera de control y que se transforma en una grata sorpresa dentro del cine familiar.