
Zoopocalipsis | Crítica: humor, terror y criaturas pegajosas en el zoológico
Una comedia animada que mezcla de zombis, humor y animales fuera de control y que se transforma en una grata sorpresa dentro del cine familiar.
El Club de Los Vándalos está ambientada en la década de 1960 y retrata un club de motociclistas del Medio Oeste interpretados por un increíble elenco.
Cine20 de junio de 2024
Camila MirandaBasada en el libro de fotoperiodismo de Danny Lyon de los principios de los años 60, El Club de los Vándalos ("The Bikeriders") retrata la formación de un club de motociclistas del Medio Oeste, y cómo con la llegada de las nuevas generaciones van cambiando las dinámicas de los miembros, llevándolos a una violento descenso. Conoce más de este estreno a continuación.

Johnny (Tom Hardy) decide empezar un club de motociclistas durante la rebelde época de Estados Unidos de los años sesenta. Kathy (Jodie Comer) no puede evitar sentir una gran atracción por uno de sus miembros, Benny (Austin Butler), y adentrarse rápidamente en este mundo de compañerismo y lealtad.
Su experiencia, la registrará un joven fotógrafo (Mike Faist ), con quien presenciaremos tanto el inicio del club como su violenta evolución.

El director y guionista de esta película, Jeff Nichols, comentaba con el actor Michael Shannon sus ganas de hacer un film de motociclistas ambientados en la década de los 60's. Desde aquí, más la inspiración de las fotografías de Danny Lyon, surgió El Club de los Vándalos, que retoma principalmente a tres participantes —el líder, el miembro favorito del líder y su esposa— para adentrarnos en este particular mundo como observadores u oyentes de una vieja historia.
Es interesante cómo muestran a través de este "triángulo amoroso" la manera en que el club se va deteriorando, pues al hacerse más conocidos se les empieza a escapar de las manos y se pierde el respeto y la fraternidad inicial con la llegada de nuevas generaciones incluso más violentas.

Lo que rápidamente llama la atención de esta película es el protagonismo de tres grandes actores con importantes nominaciones.
Para empezar, Austin Butler (Elvis) con un personaje que sin bien es limitante, debido a la falta de diálogos e historia, logra ser de todas maneras interesante dentro de todo su misterio; Jodie Comer (El Último Duelo; Killing Eve) que sorprende con un especial acento siendo la voz principal de la película; y Tom Hardy (El Renacido; Mad Max) que repite un poco la fórmula de sus papeles de tipo duro que hemos visto anteriormente pero que tan bien encarna.
Además de ellos, resalta la presencia de buenos actores secundarios como Michael Shannon, Damon Herriman, Mike Faist (Desafiantes), Happy Anderson (Mindhunter) o Norman Reedus, entre otros.

Al inicio de la película nos presentan a los personajes principales como si se tratara de Tres metros sobre el cielo, mostrando lo atractivo que puede llegar a ser esta comunidad con mala fama o rechazada por la sociedad, temida incluso por las autoridades locales. Grease es también una película que viene a la mente cuando vemos la mezcla del estilo pandillero y masculino con mucho sex appeal.
Destaca la dirección de arte y especialmente el vestuario de época, los colores, los peinados y sobre todo el look de motociclista, ese de chaquetas de cuero con mezclilla, parches y prendedores.
Los diálogos, la música y la fotografía "amarillenta" siguen esta misma dirección, transportándonos de lleno a una época pasada con cierta nostalgia.

Finalmente podemos decir que El Club De Los Vándalos habla sobre el sentido de pertenecer y tener una pasión común muy desde lo masculino, un retrato de lo que es ser parte de un "club".
Y la película avanza mostrándonos que esa esencia era lo más importante que ellos tenían pero que sin embargo con el tiempo inevitablemente se fueron dividiendo, y con ello cambiando los valores y las "reglas" originales.
Todo este relato, desde el punto de vista de Kathy, quien nos cuenta su experiencia a través de la entrevista que tiene un joven fotógrafo que quiso documentar a la banda y su evolución (como ocurrió en la vida real). Una excelente decisión narrativa que con la chispa única de Jodie Comer vuelve muy fácil mantener la atención, siendo con ello muy divertida y fácil de ver.

Una comedia animada que mezcla de zombis, humor y animales fuera de control y que se transforma en una grata sorpresa dentro del cine familiar.

Depredador: Tierras Salvajes debutó en Londres con la presencia de Elle Fanning y el director Dan Trachtenberg, antes de su estreno global en cines el 6 de noviembre.

Neve Campbell y Courtney Cox, actrices que marcaron el inicio de la franquicia, retornan para enfrentarse a Ghostface. Revisa aquí el tráiler de Scream 7.

El filme promete una atmósfera oscura y un brutal choque entre lo sagrado y lo profano en el nuevo estreno de Stephen Roach.

Este 30 de noviembre se estrena la biopic de Bruce Springsteen, cinta protagonizada por Jeremy Allen White. Aquí nuestra crítica.

El clásico musical que redefinió el cine de medianoche vuelve restaurado para conmemorar sus 50 años y honrar a los fans que lo convirtieron en leyenda.

Cuando un joven llamado Juan busca ayuda para pagar los impuestos de su familia, se encuentra con un hombre que cambiará su vida: Jesús. Acompañado por otros...

En los confines australes de la tierra, donde el tiempo permanece inmóvil, y la naturaleza es tan cruel como sobrecogedora, fantasmas vagan por la pampa, sus...

Eterno recorre la historia de Colo-Colo, el club deportivo más influyente en la historia de Chile. Es la memoria viva de un país, la épica de un club que ha...

Depredador: Tierras Salvajes debutó en Londres con la presencia de Elle Fanning y el director Dan Trachtenberg, antes de su estreno global en cines el 6 de noviembre.

Una comedia animada que mezcla de zombis, humor y animales fuera de control y que se transforma en una grata sorpresa dentro del cine familiar.