Wicked | Crítica: un cautivante musical que abraza su origen
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
En el backstage, Mike Faist y Josh O'Connor se enfrentan en un controvertido y electrizante match point que tiene como premio el corazón de Zendaya.
Cine24 de abril de 2024Magdalena VallejosEl director Luca Guadagnino, conocido por Llámame por tu nombre, se aventura en una nueva historia de amor, llena de conflictos, utilizando como pretexto un clásico juego de tenis. Sin embargo, en su trasfondo, se revela el erotismo y la seducción entre los protagonistas, lo que sin duda dejará sin aliento a más de un espectador.
Desafiantes presenta a Zendaya como Tashi Duncan, una ex estrella del tenis reconvertida en entrenadora, cuya determinación y carácter inflexible dominan tanto dentro como fuera de la cancha. Con su esposo, un campeón en decadencia, interpretado por Mike Faist de West Side Story, Tashi se embarca en una estrategia para rescatarlo de su declive. Sin embargo, todo cambia cuando se enfrenta a Patrick, interpretado por Josh O'Connor de The Crown, un antiguo amigo y ex enamorado. A medida que los conflictos entre pasado y presente se intensifican, Tashi se ve obligada a sopesar el costo de la victoria.
Un aspecto poco explorado en el mundo del tenis es la vida detrás de escena, donde cada deportista, más allá de su reconocimiento en la cancha, también enfrenta dramas amorosos, como cualquier persona. Guadagnino nos presenta la historia de tres jóvenes tenistas envueltos en un triángulo amoroso intensamente desafiante. A medida que se desarrolla esta trama amorosa, cada escena de torneo se entrelaza perfectamente con la seducción y la química de los protagonistas, sin caer en lo obsceno. Esto genera una inquietud que atrapa al espectador de forma inmediata.
El presente y el pasado desempeñan roles indispensables en la historia, ya que van explicando simultáneamente cada conflicto, sin dejar ningún vacío en el guion. Esto permite al espectador comprender y conectar con los protagonistas, cada uno con una personalidad completamente opuesta pero que genera una atracción intensa capaz de traspasar la pantalla. Se percibe la química genuina entre los actores y la naturalidad de sus interpretaciones, especialmente porque la película tiene un toque erótico que se mantiene presente en todo momento.
Con una trama y un guion atrapantes y bien narrados, Desafiantes logra cautivar, aunque ciertos detalles a veces pueden eclipsar la historia. Si bien se entiende que una secuencia efectiva de cámara lenta puede generar suspenso e intriga, el exceso de esta técnica por parte de Guadagnino resulta un poco abrumador, lo que podría llegar a desconectar al espectador, especialmente hacia el desenlace de la historia. Sin embargo, la percepción de este punto puede variar entre cada persona.
Aunque Mike Faist y Josh O'Connor han brillado en otras películas de drama y acción, es innegable que Zendaya ha sido asociada principalmente a roles juveniles en la industria del cine, según su filmografía. Sin embargo, en Desafiantes, vemos a una Zendaya intentando alejarse de este estereotipo, interpretando un personaje más adulto y seductor. Aunque logra esta transición con habilidad, mostrando una nueva faceta de su carrera, sigue siendo un desafío para algunos espectadores aceptarla en un papel de madre y adulta. Esto no significa que no haya logrado estar a la altura del personaje, pero puede resultar un ajuste inusual para quienes están acostumbrados a verla en roles más juveniles.
Desafiantes es una película ágil, entretenida y novedosa en ciertos aspectos de su narrativa, que logra mantener el interés del espectador durante las 2 horas y 11 minutos de duración sin mayor esfuerzo. Después del éxito de Llámame por tu nombre, Luca Guadagnino y su equipo han conseguido capturar una esencia fresca y emocionante, ideal para disfrutar cómodamente en las salas de cine.
Desafiantes se encuentra disponible en los principales cines del país.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
La nueva película de Pablo Larraín, protagonizada por Angelina Jolie, explora los últimos años de la mítica soprano a través de una narrativa emocionalmente intensa.
Con un elenco de lujo y una historia aún misteriosa, Spielberg se prepara para sorprender a los fans con una nueva propuesta de ciencia ficción.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
La película de Walt Disney Animation Studios reúne a Moana y Maui tres años después en un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de inusuales marinero...
Ya está en cines la esperada secuela de Gladiador, producción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal. Aquí nuestra crítica.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.