Winnie the Pooh: Miel y sangre 2 | Crítica: gore gratuito pero cautivador

Una secuela que renace en el bosque de los Cien Acres, con una historia que no te dejará indiferente y que se lleva consigo al tierno y antropomorfo osito de tu infancia.

Cine 14 de junio de 2024 Magdalena Vallejos Magdalena Vallejos

Si bien la historia del terrorífico Pooh se dio a conocer en 2023 con una película bastante burda, que se llevó consigo un sinfín de críticas negativas, renace en una secuela que abre el cuestionamiento: ¿Será necesario? Al parecer, su director, Rhys Frake-Waterfield, consideró cada feedback y reescribió la historia, dándole un toque más fresco y profundo, revitalizando y entreteniendo a gran parte de los cinéfilos del terror. A continuación, revisa nuestra crítica completa de Winnie the Pooh: Miel y sangre 2.

Winnie the Pooh: Miel y sangre 2 crítica

En lo más profundo del Bosque de los Cien Acres, una ira feroz despierta cuando Winnie the Pooh, Piglet, Búho y Tigger ven amenazada su existencia tras la revelación de Christopher Robin. Determinados a no vivir más en las sombras, el grupo decide llevar la batalla al tranquilo pueblo de Ashdown, hogar de su antiguo amigo. Lo que sigue es una implacable ola de muerte y caos, mientras los adorables personajes dejan un sangriento rastro que desafía la inocencia de sus orígenes.

Un renacer desde las críticas

Protagonizada por Scott Chambers como Christopher Robin y Ryan Oliva como Pooh, Miel y sangre 2 busca su revancha. Con una historia inconclusa en 2023, la secuela se defiende por sí misma, narrando el contexto en base a un secreto que, aunque no es predecible desde un principio, comienza a tomar forma poco antes de la primera mitad. La originalidad de la historia, en comparación con la reconocida animación, tiene muchas influencias de las películas slasher de las décadas de los ochenta y noventa. Con escenas tan absurdas que provocan risa, pero que te mantienen entretenido en cada momento, uno se pregunta: ¿Habrá sido ese el propósito de su director, o realmente buscaba provocar miedo?

Observados Crítica Observados | Crítica: el sello Shyamalan no decepciona

En el eminente auge del cine de terror, nuevas producciones buscan su oportunidad de convertirse en nuevos referentes. Rhys Frake-Waterfield, un cineasta de terror emergente e independiente, demuestra con humildad que tomarse las críticas como negativas en lugar de constructivas es un error garrafal en la industria. Winnie the Pooh: Miel y sangre 2, de forma cautelosa, se transforma en un proyecto que aún se necesita pulir, y parece que ese es su objetivo, porque, spoiler: ¿termina con un final abierto?

El Winnie Pooh de tus pesadillas

Para la construcción de un personaje de terror, además de poseer profundidad en la historia de su creación, es necesario que tenga credibilidad; que no se vea el cierre en la espalda de su traje. En Miel y sangre 2, se nota la preocupación que tuvieron con Pooh al ser el personaje principal, aunque aún se puede mejorar. Es notorio el traje cuando los primeros planos se enfocan en él; sin embargo, cuando el personaje es expuesto a distancia, su forma de caminar, su torpeza y su repulsión generan una sensación de suspenso, acompañada del buen uso de la oscuridad y la puesta en escena en cada toma.

A diferencia de sus demás compañeros, Piglet y Tigger decepcionan bastante en su representación visual, a diferencia de Búho, quien se encuentra frecuentemente volando y se mimetiza entre la vegetación del pueblo de Ashdown; por lo tanto, son muy escasos sus primeros planos.

Con un gore completamente gratuito que cruza los límites de lo absurdo en varias ocasiones, lo cual no necesariamente es algo negativo, Winnie the Pooh: Miel y sangre 2 presenta varias escenas con un alto índice de violencia, adecuadas para personas poco sensibles que disfrutan de este tipo de cine, el cual hoy en día es casi escaso. El guion es mucho más profundo en comparación con la primera entrega, acompañado de interpretaciones mucho más complejas. Sin duda, Miel y sangre 2 puede considerarse como entretenimiento para pasar el rato si te encuentras aburrido.

Winnie the Pooh: Miel y sangre 2 ya se encuentra disponible en todos los cines nacionales.

A continuación, puedes ver el tráiler de Winnie the Pooh: Miel y sangre 2