El Hombre de los Sueños | Crítica: el Nicolas Cage bueno

Precedida por críticas de todo tipo, finalmente llega a los cines "El Hombre de los Sueños", película que eleva la trayectoria del reconocido Nicolas Cage.

Cine 20 de marzo de 2024 Edison López Edison López

¿Qué harías si, de un día para otro y sin razón alguna, miles de personas comenzaran a soñar contigo? Pues esto es precisamente lo que vive el personaje de Nicolas Cage en la nueva película El Hombre de los Sueños —de título original Dream Scenario—, que tiene su estreno en Chile este jueves 21 de marzo y que analizamos a continuación.

Nicolas Cage en El Hombre de los Sueños de A24
Nicolas Cage en El Hombre de los Sueños | A24

En el filme, Cage interpreta a Paul Matthews, un profesor universitario que tiene una vida corriente… quizás demasiado corriente. De pronto, sin ningún tipo de señal previa, comienza a aparecer en los sueños de miles de personas, volviéndose una celebridad. Pero todo cambia cuando los sueños comienzan a volverse sombríos y se transforman en pesadillas, lo que genera un cambio drástico en la vida de Paul.

Simplemente Nicolas Cage

Si bien el argumento de El Hombre de los Sueños es muy atractivo, es Nicolas Cage quien recibe el mayor peso de la producción, elevando su calidad con su interpretación. El actor, que ha participado en casi 120 películas en poco más de 40 años de carrera, es conocido por lo extremo de sus interpretaciones, y en esta ocasión no defrauda: entrega un personaje políticamente correcto, con emociones contenidas y deseoso de tener fama, pero que a la vez se reprime. En otras palabras, es un personaje con conflictos internos de emociones, pero que pese a su edad no sabe o no tiene el valor para demostrarlas. Y todo ello en convivencia con situaciones cómicas, lo que hace de esta película una muy grata experiencia.

Nicolas Cage en El Hombre de los Sueños Crítica
El Hombre de los Sueños | Distribuye Cinecolor Films

Sin ir más lejos, a propósito de esta actuación, Nicolas Cage compitió en la categoría de mejor actor de película musical o comedia en los pasados Globos de Oro, premio que finalmente perdió ante Paul Giamatti (por su papel en Los que se quedan). Toda la experiencia del actor dice presente en esta película para entregar un personaje que, por su inocencia, puede ser querido o generar rechazo, es decir, volvemos a su esencia.

Para ser justos, si en algún momento se tuvo en duda la calidad de Nicolas Cage, con El Hombre de los Sueños cualquier duda debe ser derribada.

Crítica a la cultura de masas actual

En otro punto, en la medida que avanza la película, se van dando pasajes algo sombríos, lo que resulta en una comedia con tintes de terror que realiza una crítica a la cultura de redes sociales de hoy en día. El miedo a la cancelación y el deseo por ganar likes son temas que también aborda este largometraje, aunque de una forma menos explícita.

Alien - Romulus tráiler 2El primer tráiler de "Alien: Romulus" es revelado y pretende revivir la saga de terror

Finalmente, la película —de 1 hora y 42 minutos— llega a los momentos finales y es donde tiene un bajón desconcertante, ya que presenta un cierre que no termina de convencer, lo que genera una sensación de que algo falta. Sin embargo, en un viaje no cuenta solo el destino final, sino que el trayecto también es parte fundamental y, en ese sentido, este nuevo filme de Nicolas Cage vale totalmente la pena.

La película es divertida y cumple el cliché que prometen el 99,9% de las producciones: mantiene al espectador interesado desde el primer fotograma; los 102 minutos de metraje no se sienten.

Como se indicó, El Hombre de los Sueños estará disponible en los principales cines a contar de este 21 de marzo.

A continuación, el tráiler de El Hombre de los Sueños:

Te puede interesar
Arácnidos crítica  (1)

Arácnidos | Crítica: reavivando fobias

Magdalena Vallejos
Cine 17 de abril de 2024

Una nueva propuesta de terror y suspenso llega a la pantalla grande, dispuesta a estremecer cada parte de tu cuerpo y replantearte tus más profundas fobias. Descubre todos los detalles de Arácnidos.

Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!